En el Día Mundial de los Animales, Canon trae a Chile a la destacada fotógrafa española de naturaleza, Marina Cano

0
16
En el Día Mundial de los Animales, Canon trae a Chile a la destacada fotógrafa española de naturaleza, Marina Cano

 

  • Además la especialista realizará revisión de portafolios de forma gratuita para dar recomendaciones a sus colegas que les permitan mejorar su técnica y obtener imágenes más llamativas y cautivantes.

 

Santiago, 3 de octubre de 2023.- La premiada fotógrafa española Marina Cano será la invitada especial de la Conferencia Internacional sobre Fotografía Documental y de Naturaleza con la que Canon, líder en tecnología de imagen digital, celebrará el Día Mundial de los Animales, mañana miércoles 4 de octubre a las 18:45 horas.

El evento gratuito y abierto a todo público previa inscripción en este link se realizará en el Hotel Best Western Premiere (Alonso de Córdova 5727, Las Condes) y contará también con la participación del fotógrafo chileno Claudio Almarza, destacado exponente de esta vertiente de la fotografía.

“Los animales, la vida salvaje y la naturaleza, son una fuente inagotable de inspiración para cualquier artista y, en especial, para los fotógrafos, ya que ofrecen la oportunidad de registrar cómo evoluciona nuestro mundo y conectar con los seres que lo habitan. Para Canon, contar con dos grandes exponentes de este tipo de fotografía, es un orgullo y honor”, comentó Pablo Rothmann, gerente de marketing de Canon para Zona Sur.

Durante la conferencia, y a través de una conversación cercana y profunda, ambos profesionales compartirán su experiencia en relación a la fotografía documental y de naturaleza, revisando su material y sus estilos de fotografía.

Marina Cano es Embajadora Canon en Europa,  y ha ganado dos veces el premio Wildlife Photographer of the Year. Además de sus 4 libros sobre naturaleza y vida salvaje animal, ha publicado en National Geographic. Es doctora Honoris Causa por la Universidad de Bogotá por su labor ligada a la fotografía y conservación de la naturaleza.

Claudio Almarza, es Embajador Canon en Sudamérica y corresponsal de National Geographic en América Latina. Ha publicado 10 libros sobre naturaleza y cultura, y ha sido ganador en dos ocasiones consecutivas como mejor reportaje de revista. Almarza es un naturalista respaldado por la UNESCO, el Museo Nacional de Historia Natural y prestigiosas universidades chilenas.

Para asistir a la conferencia sobre Fotografía de Naturaleza, sólo debes inscribirte en la página web:  https://cloud.latam.cla.canon.com/inscripcion.

 

Revisión de Portafolio

Adicionalmente, y aprovechando la visita de la fotógrafa española, Canon ofrece a los fotógrafos de naturaleza chilenos la oportunidad de acceder a una revisión de su portafolio de imágenes durante la cual, tanto Marina Cano como Claudio Almarza, verán los aspectos principales del trabajo de cada artista, su estilo, intención y carácter, para analizar exhaustivamente la composición, técnica y originalidad, entre otros aspectos, para entregar recomendaciones y claves para obtener imágenes llamativas y cautivantes.

 

Quienes quieran participar de la revisión de portafolios pasarán por un proceso previo de postulación para optar a uno de los 32 cupos a través de este sitio. Como requisito, los fotógrafos deben adjuntar su dirección de Instagram para participar en la selección.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here