• Caramelos y golosinas de emprendedores superan fuertemente la demanda en almacenes con un 37,5%, frente a los tradicionales Frugelé (6,6%), Ambrosito (5,2%), Suny (1,8%), entre otros.

 

Halloween está a la vuelta de la esquina, festividad conocida por convertir el miedo en juegos para niños y fiestas para adolescentes, panoramas que siempre van acompañados de comestibles y bebestibles dulces. Es por esto que, los almacenes de barrio se han transformado en los mejores amigos de los emprendedores que fabrican chocolates y caramelos, ya que son el canal más importante para ofrecer sus variedades de productos creativos hechos a mano, puesto que de esta manera tienen más visibilidad y créditos en esta época del año.

 

Debido a que los supermercados ofrecen marcas de dulces ya conocidas por todos, los emprendedores muchas veces no pueden aprovechar esta ocasión para dar a conocer sus productos, no así como ocurre con los almacenes de barrio. En esta línea, Cristián Eben, gerente de Gurú Analytics, el área de estudios de Almacén Gurú, explica que “los supermercados no ofrecen la oportunidad a los emprendedores porque están cautivos con las marcas más importantes y los acuerdos comerciales son leoninos y muy restrictivos para estos negocios. En cambio, los almacenes de barrios al ser lugares más pequeños y de rápido acceso, permiten que los productos que fabrican las pymes se hagan en estas fechas”.

 

Desde Gurú Analytics informan que, en los almacenes, con respecto a los chocolates, las marcas pertenecientes a emprendedores y empresas pequeñas, alcanzan el primer lugar en ventas con un 17,7% sobre el total en Halloween, seguidos de formatos de chocolates más populares como lo son:

 

  • Rolls (Costa): 7%
  • Bon o Bon: 5%
  • Chubi: 3,7%
  • Vizzio: 3,4%
  • Ferrero Rocher 3%

 

Por su parte, si nos referimos a caramelos y golosinas, las pymes alcanzan un impresionante 37,5% con más demanda en Halloween, seguidos de los TOP 10 que prefieren los almaceneros en estas fechas, los cuales son:

  • Frugelé: 6,6%
  • Tic Tac 5,7%
  • Ambrosito 5,2%
  • Bom Bom Bum 3,7%
  • Fini 2,7%
  • Amberries 2,3%
  • Suny 1,8%

Para seguir manteniendo el espíritu de Halloween en esta temporada, Almacén Gurú, llama a todas las personas a preferir la compra en este tipo de locales, con el fin de seguir apoyando a los pequeños emprendedores, fortaleciendo la creatividad, el diseño original y la innovación de los productos.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here