El Super Alimento del futuro: BreadFruit

0
1333
El árbol de ‘breadfruit’ como se le llama en inglés, solo sobrevive en países ultratropicales, es siempre verde, con pocas ramas y puede crecer entre 60 y 100 pies de altura. El sabroso panapén (como yo le llamo), tiene una textura parecida a la yuca pero más firme y a la vez delicada, algo así como un chayote
Es considerado uno de los árboles de más alto rendimiento y, de acuerdo a investigadores, éste podría ayudar a aliviar el hambre en el mundo. El árbol del pan o frutipan, es un alimento notable, sus vainas son de gran tamaño y espinosas por fuera, pero por dentro están llenas de nutrientes y energía.
Breadfruit es el nombre con el que se le conoce en inglés, solo sobrevive en zonas tropicales, es siempre verde, con pocas ramas y puede crecer entre 18 y 30 metros de altura. El sabroso fruto, contiene en su interior una textura similar a la yuca -aunque más firme y a la vez delicada-, algo parecido a un chayote.
breadfruit
Son más de 120 las variedades existentes en las islas del Pacífico, que se pueden apreciar reunidas en una gran arboleda en un sitio Nacional Jardín Botánico Tropical en Maui.

El pan de fruta es alto en fibra y contiene muchísimas vitaminas y minerales. Se dice que su valor nutricional es mejor que el de la yuca. En Trinidad y Bahamas, cocinan la hoja y la usan para bajar la presión y curar el asma.
Proponentes del árbol del pan aseguran que tiene cualidades únicas que podrían ayudar a alimentar a los pobres del mundo. Un árbol -miembro de la familia de los higos-, puede producir más de 200 kilos de frutos por temporada.
La fruta tiene 121 calorías en una porción de media taza y es rico en fibra, potasio, fósforo, calcio, cobre y otros nutrientes. Su textura y olor a levadura recuerdan algunas personas de pan fresco.
Jamaica es su principal productor y lo comen horneado, hervido o frito y a cualquier hora, e incluso sirve para postres, hay quienes hacen hasta flan con el fruto. Es cultivado además en Puerto Rico, Trinidad, República Dominicana, Hawai, India y Bahamas.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/cocina/article97212602.html

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here