El Rugby y la Inclusión se toman Santiago con Intervención Urbana de Quadrugby en Plaza Italia

0
282
Inclusión Activa
Rugby y la Inclusión Activa

Este sábado a las 10:00 a.m. en la Plaza Baquedano, lugar que concentra siempre nuestra pasión por el deporte, vivirá una irrupción inolvidable a cargo de la Selección Nacional de Rugby en silla de Ruedas, conocido también como Quadrugby. Los transeúntes se sorprenderán al ver como deportistas en situación de discapacidad lo dejan todo en la práctica de una disciplina particularmente ruda, pero que para ellos no es más que su estilo de vida.

“Llevamos la inclusión a la acción, y queremos romper el estigma de que las personas en situación de discapacidad son frágiles, porque si estos deportistas se pegan o se caen de su silla, siempre se vuelven a parar” cuenta Felipe Bottetano, Director de Inclusión Activa, consultora pionera en unificar la inclusión con el deporte, y que cuentan con experiencias efectivas en básquetbol, balón mano, ski, surf, baile entretenido, entre otras.

La explanada frente al Teatro de la Universidad de Chile se transformará en una cancha, en donde los jugadores de la selección chilena de Quadrugby realizarán una intervención mostrando sus habilidades, tácticas y realidad de juego.

El factor de Inclusión es clave, es por eso que el encuentro se invitará al público presente a vivir la experiencia del rugby adaptado, sentándose en las sillas y aprendiendo de estos atletas. Este improvisado equipo amateur no estará solo, ya que se reforzará con Cristian y Marcelo Huerta, miembros de los “Condores”, selección nacional de rugby convencional, quienes también estarán presentes en este encuentro.

Inclusión Activa junto a las Municipalidades de Santiago y Providencia esperan que este tipo de acciones despierte el interés popular por deportes adaptados, que cada vez suman más adeptos. “Queremos seguir haciendo siempre estas intervenciones urbanas, para llevar el deporte a la gente, a las calles, y que todos vean lo entretenidos y positivos que son” cierra Felipe.

La real inclusión se logra sólo cuando es ACTIVA


Comunicaciones
Inclusión Activa
contacto@inclusionactiva.cl | Cel: +56 9 441 90 299 | www.inclusionactiva.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here