El compromiso de las empresas y organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades

0
164
Citizen Day

 

 

  • L´Oréal Chile y Fundación Mi Parque, trabajan de manera colaborativa hace más de 11 años, logrando en este periodo un impacto positivo en más de 86.000 personas pertenecientes a las comunas de San Bernardo y Colina, a través de la implementación de 12 proyectos de inversión social.

Santiago, noviembre 2022. Durante la jornada del viernes 18 de noviembre, L’Oréal Chile desarrolló una nueva versión del “Citizen Day” en alianza con Fundación Mi Parque en la comuna de San Bernardo, iniciativa que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de L’Oréal y que busca contribuir a mejorarla calidad de vida de la comunidad a través del diseño, construcción y activación participativa de áreas verdes para el encuentro.

En esta oportunidad, vecinos y vecinas del sector y la brigada ecológica de estudiantes de la Escuela Javiera Carrera Verdugo, de San Bernardo, junto a más de 200 voluntarios de L’Oréal Chile, trabajaron para dar un nuevo uso a los 640 metros que conforman la plaza El Olivo, como una forma de contribuir al aumento de áreas verdes e implementación de espacios de esparcimiento para los habitantes de la comuna, mediante la plantación de 270 plantas y 5 árboles y trabajos de pintura e instalación de dos módulos, uno correspondiente a juegos infantiles y un circuito de calistenia, respectivamente.

La instancia contó con la participación del director de la Escuela Javiera Carrera Verdugo, Roberto Contreras; el director general de L´Oréal Chile, Yann Le Bourdon; y el equipo de Fundación Mi Parque.

“El Citizen Day refleja nuestro especial compromiso con las comunidades y el desarrollo sostenible. A lo largo de toda nuestra historia nos hemos enfocado en ser un actor de cambio en los lugares donde estamos presente, razón por la que desde 2011, nos unimos a Fundación Mi Parque con el objetivo de renovar y mejorar los espacios de esparcimiento para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y así contribuir positivamente con estas acciones. Esperamos que esta nueva plaza sea un espacio de encuentro para toda la comunidad”, comentó Yann Le Bourdon, director general de L´Oréal Chile.

Por su parte, Juan Ignacio Díaz, director ejecutivo de Fundación Mi Parque agregó que “estamos muy felices de poder inaugurar una nueva plaza en la comuna de San Bernardo. Hemos trabajado arduamente durante más de 3 meses con el centro educacional y la junta de vecinos para entregar un espacio que realmente responda a las necesidades y sueños de la comunidad. Agradecemos estos 11 años de trabajo en conjunto con L’Oréal, ya que su entusiasmo y compromiso constante con las comunidades y el medioambiente, marca un referente en las formas de trabajo que involucren a las personas en las decisiones de su territorio y promueva la articulación público-privada para mejorar la calidad de vida en los barrios que más lo necesitan”.

Este año la iniciativa también permitirá contribuir a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, principalmente en Santiago, gracias al armado de 3.000 mil kits, con productos para donación. Parte de ellos, serán trasladados en una van de electromovilidad a la despensa solidaria de La Red de Alimentos ubicada en la comuna de San Bernardo, y la otra parte será dispuesta por la fundación, que se encargará de ponerlos a disposición de las organizaciones solidarias que más lo necesiten como instituciones de población carcelaria, juntas vecinales, adultos mayores, entre otros.

 

Creando plazas desde hace 11 años

Desde 2011, L´Oréal Chile y la Fundación Mi Parque desarrollan esta iniciativa en nuestro país, periodo en el que han logrado impactar a más de 76.884 personas por medio del reacondicionamiento de 12 plazas comunales, equivalentes a 43.915 metros construidos.

2.724 voluntarios de L’Oréal se han sumado a estas iniciativas, en las que han contribuido a la expansión de áreas verdes mediante la plantación de más de 361 árboles.

A nivel mundial, la compañía ha permitido que más de 19.000 voluntarios de 70 países dediquen un día de su jornada laboral para aportar en este tipo de iniciativas sociales y medioambientales, impactando en la calidad de vida de las personas alrededor del mundo.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here