• Los personajes reimaginados de LEGO® Friends son más representativos del mundo en el que se mueven los niños de hoy. Incluyen la neurodiversidad, las enfermedades mentales, los diferentes géneros, la cultura, la etnia, los rasgos físicos y las habilidades; estas historias son más reales y reflejan de mejor manera las emociones que experimentan durante la infancia en el mundo moderno, con los altibajos a los que se enfrentan.

 

  • Para apoyar el lanzamiento, Grupo LEGO llevó a cabo una investigación global en profundidad, donde participaron 18.000 niños (de 6 a 12 años de 19 países diferentes). El estudio arroja luces sobre la importancia que tienen las amistades en el bienestar de los niños en la primera infancia.

 

Santiago, 3 de febrero de 2023. Una década después del lanzamiento de LEGO® Friends, el Grupo LEGO ha reimaginado el Universo Friends: llega una nueva línea de personajes y una serie de televisión en su canal de YouTube. Ocurre en un momento en el que los altibajos de la amistad no se muestran ampliamente en la televisión o en los contenidos en línea que consumen los niños, lo que significa que muchos menores se ven obligados a navegar por estos sentimientos complejos, sin entender que es completamente normal y que otros sienten lo mismo.

El Universo LEGO Friends 2023 incluye personajes con una mayor variedad de tonos de piel, orígenes culturales, discapacidades y neurodiversidad; todos ellos con personalidades y relaciones auténticas. Con el lanzamiento de esta nueva generación de productos, el Grupo LEGO espera que, cuando los niños jueguen en el Universo LEGO Friends, vean más de sí mismos en los personajes y comprendan mejor a los demás, ayudándoles a navegar por sus propias experiencias y, a su vez, a convertirse en mejores amigos.

Para apoyar el lanzamiento, el Grupo LEGO llevó a cabo una investigación global en profundidad —entre diciembre de 2022 y enero 2023— para comprender mejor la diversidad y complejidad de las amistades modernas entre los niños pequeños de todo el mundo. Centrándose en 18.000 niños de 6 a 12 años y de 19 países diferentes, la investigación arroja luces sobre la importancia que tienen las amistades en el bienestar de los niños en la primera infancia.

El estudio reveló que:

  • Los niños confían en las amistades para hacer frente a las complejas emociones de la vida moderna: ocho de cada diez (87%) afirman que recurren a los amigos como fuente de consuelo cuando tienen problemas.
  • Los niños valoran «divertirse» y «ser felices» como elementos principales de la amistad: más de tres cuartas partes (67%) quieren a alguien con quien divertirse, y seis de cada diez (60%) quieren a alguien con quien reír. Además, la mayoría (94%) afirma que los amigos les hacen sentirse felices.
  • Los niños también ven el valor de las amistades diversas: nueve de cada diez (93%) están de acuerdo con que es bueno tener un grupo de amigos diverso que pueda enseñarte cosas diferentes.
  • Los niños no suelen experimentar emociones complejas en los contenidos que ven: solo dos de cada cinco (40%) afirman haber visto a los amigos tener altibajos en la televisión o en los contenidos que consumen, y solo un tercio (32%) dice haberlos visto tener problemas o discusiones.
  • Ante la pregunta de si sería bueno que más juguetes incluyeran personajes que representaran diferentes emociones, más de dos de cada tres niños (68%) se mostraron de acuerdo. Más de una cuarta parte (27%) dijo que esto se debe a que todo el mundo se siente así alguna vez, y el 22% de los niños dijo que ayudaría a los niños a saber que otros sienten lo mismo
  • Dos de cada tres niños (68%) dijeron que querían ver más juguetes y personajes que representaran diferentes emociones para reflejar mejor la vida real.

El Grupo LEGO reconoce la importancia de las amistades en el desarrollo de los niños y su gran contribución a la comprensión de la diversidad. Tras el lanzamiento de la nueva generación de personajes, los argumentos del universo LEGO Friends se han renovado en colaboración con el Instituto Geena Davis sobre Género en los medios de comunicación. Esto ha contribuido a desarrollar contenidos narrativos que garanticen que sean cercanos, inclusivos y reflejen las experiencias de la vida real de los niños de la actualidad.

Laverne Antrobus, psicóloga infantil, comenta la investigación: «Los resultados de la investigación ofrecen una visión fascinante de las complejidades de las amistades de los niños en el mundo moderno, y cada vez más diverso en el que vivimos. Es alentador que los niños quieran ver representadas amistades diversas en los contenidos que ven y en los juguetes con los que juegan. Estos cambios ayudarán a los niños a comprender las diferencias y les darán la confianza necesaria para entablar relaciones con otras personas que no son iguales a ellos. Aprender de los amigos en qué se parecen y en qué se diferencian los ayudará en última instancia a aceptar a los demás, mientras navegan por las amistades y las relaciones en el mundo en que viven. 

Es genial ver que el nuevo universo de LEGO Friends será totalmente inclusivo y un mejor reflejo de las amistades del mundo real en 2023, para que los jóvenes puedan jugar, explorar y expresar sus emociones con una gama más diversa de personajes y replicar estas experiencias en sus amistades cotidianas».

 A su vez, Tracie Chiarella, Jefa de Producto de LEGO Friends en el Grupo LEGO, declara que: «Los niños son nuestro modelo a seguir y guían todo lo que hacemos en LEGO Group. Después de 10 increíbles años con LEGO Friends, esta reimaginación nos ha permitido ampliar los límites no solo en el contenido y la narración, sino que también en el reflejo de las amistades modernas de la infancia, para que los niños puedan ver realmente sus experiencias reflejadas en el mundo que les rodea. A partir de la investigación publicada hoy, es fantástico ver que los niños reconocen la importancia de la amistad para su salud mental, y es alentador oír que quieren que se represente una mayor diversidad emocional en los contenidos que consumen, y en los juguetes y personajes con los que juegan».

La nueva generación de LEGO Friends, que llegará a Chile próximamente, ya se puede disfrutar con el especial de televisión de LEGO Friends que se puede ver en el canal de LEGO en YouTube. Para más información, visite www.lego.com/friends.

Durante los próximos meses, el Grupo LEGO celebrará a las amistades con una serie de actividades globales para ayudar a los niños a experimentar por sí mismos la alegría y los beneficios del juego. Estas instancias incluirán, por ejemplo, experiencias lúdicas en tiendas seleccionadas para descubrir los nuevos personajes. También se podrán diseñar y personalizar personajes, y conocer y disfrutar de las nuevas habitaciones de LEGO Friends que estarán expuestas para que los visitantes jueguen en ellas, entre otras. Para más información sobre las actividades cerca de ti, visita www.lego.com/stores.

 

 

Acerca del Grupo LEGO: La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO en Juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a los niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas Leg Godt, que significan «Juega bien». En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos se venden en más de 130 países de todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here