La exhibición culminó con la visita de la ex subsecretaria de Salud Pública, quien hizo un recorrido por los stands y participó en el último panel del congreso, que este año contó primera vez con paridad absoluta de género entre sus participantes.
16 paneles, 60 speakers, un congreso que se paseó por los temas más importantes del área médica y una exhibición que contó con la presencia de más de 250 marcas nacionales y extranjeras. Expo Salud, Latam Health Summit, finalizó luego de tres días en Metropolitan Santiago y contó en su cierre con la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien participó en el último conversatorio del encuentro denominado “Calidad y eficiencia en salud: desafíos y brechas”.
“La innovación y la tecnología han cumplido un rol relevante y tenemos que ver cómo podemos seguir avanzando”, dijo la doctora en su visita al principal encuentro internacional de la industria de la salud en Chile, que cumplió su duodécima versión, y que mostró las últimas soluciones en áreas como salud digital, infraestructura y arquitectura, biomedicina y biotecnología, laboratorios, farmacia y nutracéuticos, además de tecnología y dispositivos médicos.
“Agradezco a Expo Salud por la invitación a participar en este conversatorio tan importante donde hablamos acerca de calidad, eficiencia y cómo mejorar la salud de las personas. Aquí hemos visto personas del sector público, el sector privado, de la industria, y estamos aportando en un desafío: mejorar la salud de nuestras poblaciones”, agregó Paula Daza tras finalizar su charla y luego de recorrer los stands de la exhibición, organizada por Fisa del grupo GL events Chile, y que registró una activa participación de grandes empresas, proveedores del sector, gremios, universidades, startups e instituciones público-privadas, y toda su cadena de valor.
El encuentro congregó a 3.024 visitantes y a 15 países que mostraron sus últimas novedades tecnológicas, además de visitantes de todo Chile, entre los que destacaron granes compradores públicos y privados.
“Expo Salud se convirtió en el punto de encuentro de los actores clave de la industria de la salud y quedamos muy contentos por los resultados, lo que nos deja muy entusiasmados para abordar la edición 2025. Tuvimos la presencia de autoridades, expertos, gremios e integrantes de delegaciones de hospitales y clínicas privadas que nos visitaron de diversas regiones de Chile, además de representantes de países de América, Asia y Europa, y esa presencia realzó a la feria”, destacó Francisco Sotomayor, CEO de GL events Chile.
«En esta nueva versión del congreso, quisimos contribuir a replantear preguntas, complejidades, y dar respuesta a los nuevos desafíos que presenta Chile y el mundo, posibilitando un debate y análisis de las distintas problemáticas que vive el sector”, añadió Sotomayor.
Durante los conversatorios también participaron altas autoridades del área médica, representantes de empresas y miembros del Parlamento vinculados con el sector salud, como el diputado Tomás Lagomarsino -médico general- y el senador Sergio Gahona, quien es matrón.
Dichas intervenciones fueron grabadas en su totalidad y en los próximos días se alojarán en las plataformas de la Expo Salud para revivir cada una de las discusiones sostenidas durante los tres días. En esta oportunidad, el congreso contó con paridad absoluta de género.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos