Diseñadora chilena María Pía Cornejo marca un hito en la Semana de la Moda en Milán

0
87
Diseñadora chilena María Pía Cornejo marca un hito en la Semana de la Moda en Milán

Este 2023 ha sido un año de gran trabajo e importantes logros para la diseñadora nacional María Pía Cornejo -con pasos por Semanas de la Moda en Vancouver y Nueva York-, lo que la llevó al gran reconocimiento de la industria de la moda mundial, obteniendo la posibilidad de llegar a Italia para presentar su novena colección en un gran desfile realizado el 22 de septiembre. 

En esta oportunidad, la artista se lució con la colección “Liverta”, una apuesta mucho más vibrante donde búsqueda de la libertad y la urgencia de una moda sostenible, son pilares de creación. 

La artista textil suma un nuevo hito en su destacada carrera con un inédito paso por uno de los encuentros de industria más importantes del mundo. La conocida capital de la moda recibió la llegada de una nueva e innovadora colección de la Diseñadora de Vestuario con Mención en Alta Costura. Tras perfeccionar sus conocimientos en Design Milán, María Pía Cornejo es una de las diseñadoras que conformaron la pasarela de Fashion Vibes, institución encargada de promocionar diseñadores emergentes en medio de la semana de la moda de la localidad italiana.

Con inicios en el área de vestuario de Televisión Nacional de Chile, y pasos por Cirque du Soleil y el tour MDNA de Madonna, la chilena presentó su novena colección llamada Liverta. La línea, encargada de suceder a Zirconia (2016), Politrópolis (2017), Metallic Lights (2018), Healing (2019), Alma (2020), Rebirth (2021), Duality (2022), y World of Children (2023), está inspirada en la libertad y la sustentabilidad mediante prendas pensadas para la primavera verano del venidero año.

«Utilizamos prendas de lino y algodón, que han quedado fuera del mercado, para darles una segunda oportunidad mediante la intervención con diferentes técnicas como el pintado a mano, la serigrafía, estampación con foil, y diferentes bordados de aplicaciones», cuenta la diseñadora que durante los últimos años ha sido parte de semanas de la moda en Nueva York y Vancouver.

Con esta colección está de regreso con una propuesta lúdica y experimental, que marca el inicio de un nuevo desafío: su marca Liverta, creada del imaginario de una persona ficticia, una mujer empoderada con la misión de entregar un mensaje de libertad a la humanidad con una conciencia más sustentable. “Mi gran sueño es que algún día todos los humanos podamos alcanzar los estados más elevados de conciencia, en cuanto a las formas de comunicarnos entre nosotros mismos y cómo nos relacionamos en forma amigable con el planeta”, reconoce la diseñadora tras su nueva creación.

Los fucsias, verdes y anaranjados cobraron protagonismo en esta línea brillante, fresca y vivaz, que deslumbró a la audiencia en el Fashion Week de Milán, la cual también fue posible disfrutar de manera virtual en https://fashionweekonline.com.

El histórico edificio Palazzina Appiani como pasarela, este año recibió el debut de la diseñadora chilena en Milán, quien no sólo brilla como una de las propuestas más innovadoras de la moda, también es la mente tras una fresca marca donde la sustentabilidad, la experimentación y la eterna búsqueda de la libertad son plasmadas en formato textil.

“Este paso por la Semana de la Moda de Milán ha sido muy importante para mí en todo aspecto. Como profesional, tanto por ser invitada a este centro de la moda mundial como por la significancia de poder presentar en este escenario mi nueva marca Liverta, que tuvo una muy buena acogida. Y en lo personal, poder demostrar que los sueños se pueden realizar, que con trabajo y esfuerzo se puede llegar lejos. Yo soy oriunda de la Región del Maule y me encantaría con mi trabajo poder inspirar a personas de regiones mostrándoles que es posible crecer y desarrollarse internacionalmente haciendo lo que amas”, destaca María Pía Cornejo.Agrega que el momento que está viviendo representa el cierre de un ciclo para empezar una nueva etapa de creación, empapándose de un nuevo aire de frescura, vitalidad y libertad, la apertura a la utilización de un mix de técnicas nuevas, marcada siempre por la sustentabilidad, reciclaje y reúso de prendas antiguas. “Con Liverta quiero asombrar, abrir los ojos del público y lograr que cada vez más personas se alineen con esta nueva marca”, concluye.

La presentación de la diseñadora María Pía Cornejo en la Semana de la Moda de Milán contó con el apoyo de ProChile y la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más información:https://mariapiacornejo.com https://www.instagram.com/mariapiacornejo

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here