Digitalización e integración, claves para una logística eficiente

0
32
Digitalización e integración, claves para una logística eficiente
Diego González

Por Diego González, CEO de Defontana

A poco de culminar un año con épocas donde las ventas del comercio son altamente exigentes, la digitalización logística tiene que dar un paso adelante.

De acuerdo a datos de la CCS, el comercio electrónico en Chile estaría creciendo un 5% hacia el próximo año. Una excelente noticia para un mercado donde el 63% de los consumidores prefiere la compra online, no solo por precio sino también por la rapidez de la entrega.

En ese sentido, la logística juega un rol fundamental para hacer más eficiente el quehacer de las empresas. Para ello, la digitalización, así como la integración en ecosistemas de gestión digital 100% web, son claves para conseguir el más óptimo resultado con procesos tecnológicos que garanticen la automatización de la industria y una cadena logística que pueda responder de manera eficiente a la demanda y exigencia del mercado actual.

En efecto, la industria se encuentra en franco crecimiento y expansión, por lo que uno de sus grandes retos es la incorporación y buena aplicación de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), el análisis de datos y el aprendizaje automático. Estas herramientas permiten una mayor visibilidad en tiempo real de los flujos de productos y datos a lo largo de la cadena, lo que facilita la toma de decisiones de manera mucho más ágil y precisa, así como altos niveles de servicio, en un contexto donde la tecnología, además, avanza extremadamente rápido.

Sin duda, con las soluciones adecuadas es posible conseguir una mejor gestión de tiempos de entrega; información en línea y trazabilidad; optimización de rutas; sostenibilidad y manejo de inventarios, entre muchas otras tareas que se han vuelto claves en la cadena y lograr una mayor agilidad y flexibilidad.

Como ya lo sabemos, aquí sobrevivirán las empresas que mejor se adapten a las novedades e innovaciones tecnológicas como plataformas integradas en un ecosistema de gestión digital que permitan una mejor gestión de bodegas y almacenes, distribución, gestión de flotas y más; que optimicen la visión global de los procesos logísticos; controlando, automatizando y agilizando la cadena desde cualquier lugar.

www.defontana.com 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here