- Con este nuevo modelo de tiendas, la compañía invierte más de USD 330 mil en el país y reafirma su compromiso de abrir nuevos centros de distribución y entrega.
- A través de este proyecto la empresa logística continúa reforzando su enfoque sustentable y compromiso de reducir a cero sus emisiones de carbono para 2050.
- Los dos “Pop Up Stores” están ubicados en el Mall Espacio Urbano de Viña del Mar y el Mall Espacio Urbano de Puente Alto.
Santiago, 16 de agosto de 2022.- Con el fin de seguir aportando a una última milla eficiente, sustentable y proactiva, DHL Express inaugura los primeros dos puntos de venta móviles (Pop Up Stores) totalmente sustentables de Chile y en toda Sudamérica. Con este proyecto, la compañía busca no solo ayudar en la preservación del medio ambiente sino también ser más accesible para los consumidores.
“En DHL Express, buscamos constantemente la innovación y la vanguardia para ampliar las opciones de nuestros clientes y facilitar todos los procesos de envío y entrega. Al mismo tiempo, nuestro compromiso está con el medio ambiente y nuestros esfuerzos seguirán apuntando en esa dirección”, comenta Jaime Dacaret, gerente general de DHL Express Chile.
Estas tiendas móviles sustentables, ubicadas en los malls Espacio Urbano de Puente Alto y Viña del Mar, están 100% energizadas a través de sistemas solares que funcionan con 6 paneles con una potencia total de 5KW, dándoles una autonomía de más de 20 horas con el fin de evitar un impacto en el medio ambiente.
Esta inversión tiene directa relación con el objetivo de la compañía de reducir sus emisiones de carbono neutral para el 2050 y se suma a su reciente adquisición de una nueva flota eléctrica en Chile.
“Como empresa logística, seguiremos invirtiendo en este tipo de puntos móviles autosostenibles y en nuevas capacidades que se acomoden al mercado a nivel nacional. Durante los primeros meses del año, se destinaron USD 360 mil para nuevos centros de distribución y el compromiso es seguir explorando soluciones para nuestros clientes de manera ágil, segura y en línea con la protección del medio ambiente”, concluye Dacaret.
En la región, la compañía ya cuenta con este tipo de puntos de ventas móviles 100% sustentables en otros países como Estados Unidos y Panamá.
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».
DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos