DFSK presenta su modelo Seres E3 como parte del programa “Mi Taxi eléctrico” del Ministerio de Energía

DFSK

 

 

La reconocida fábrica china de vehículos lanzará este viernes 20 de octubre en Concepción, su nuevo modelo 100% eléctrico con una flota inicial de 15 vehículos, sumándose así al recambio hacia la electromovilidad en el transporte liviano.

 

Un nuevo paso hacia la total sustentabilidad del transporte público está dando la fábrica de autos de origen chino DFSK, que este viernes presentará su modelo Seres E3, como parte del programa “Mi Taxi Eléctrico” que impulsa el Ministerio de Energía y que busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

 

El lanzamiento de Seres E3 se llevará a cabo este viernes en Concepción desde las 9:30 horas (Café del Jardín, Las Margaritas 1495. Vivero, Lonquimay, San Pedro de la Paz) con presencia de autoridades locales y ejecutivos de DFSK, donde se darán a conocer todas las prestaciones y ventajas de un vehículo que puede otorgar un ahorro mensual de más de 350.000 mensuales ante una conducción de 200 kilómetros diarios.

 

Entre sus importantes características, el DFSK- Seres E3 cuenta con una batería de 53 kWh que genera una autonomía de 233 km, posee una potencia de 120 kW (Torque máximo de 300 Nm) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.

 

Además, tiene integrados sensores de retroceso, cámara 360º, 6 airbags en asientos delanteros, sistema de asistencia a la conducción, carga rápida en 30 minutos, entre otras importantes ventajas técnicas de última generación.

 

Los beneficios de los dueños de taxis básicos y colectivos urbanos al hacer el cambio de su auto de combustión por uno 100% eléctrico, es que contarán con un conveniente sistema de cofinanciamiento implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética de $13.320.000, el 100% del costo del cargador residencia e instalación en el domicilio, habrá una notoria disminución de gastos en combustible y mantención y la satisfacción de tener un auto amigable con el medio ambiente y libre de emisiones de CO2.

 

“Como marca estamos felices de participar en el plan de Gobierno ‘Mi Taxi Eléctrico’, el Grupo Seres, que representa las marcas DFSK y Seres llega a Chile con su modelo SERES E3 a participar de este nuevo rubro y así aumentar su participación en el mercado de los eléctricos, ahora con los SUV, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y también contribuir al desarrollo de nuestro país”, comentó el Gerente Grupo Seres, Carlos Cremaschi.

 

“Algunos datos a considerar en este desarrollo son que los taxis eléctricos contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire en las ciudades, lo que beneficia a la ciudad, a la mejor calidad del aire y reducir el impacto del cambio climático, a su vez, los vehículos eléctricos son más eficientes en el consumo de energía y tienen menores costos operativos a largo plazo, lo que se traduce en tarifas más bajas para los consumidores y en un ahorro económico general. La participación del Grupo Seres en este programa demuestra su compromiso con la innovación y la tecnología sostenible, lo que influye positivamente en su imagen de marca y percepción, comenzando este gran hito en la región del Biobío, una instancia perfecta para darnos a conocer y mostrar todos los atributos que como Seres podemos ofrecer”, concluyó Carlos Cremaschi, Gerente Grupo Seres.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here