Despachos ‘Same Day’: la estrategia con que el e-commerce conquista y fideliza a los clientes

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Despachos ‘Same Day’: la estrategia con que el e-commerce conquista y fideliza a los clientes

 

Ya comienza la cuenta regresiva para todos los amantes de las compras online que esperan con ansias los descuentos que traerá esta nueva versión del CyberDay 2023, programado para el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayo. En este reconocido evento -además de los precios- la rapidez y la eficiencia en la entrega de productos es clave en la percepción del usuario, e incluso es un factor decisivo a la hora de comprar por internet.

 

“En un mercado competitivo, las empresas que ofrecen entregas ‘Same Day’ o despacho dentro del mismo día pueden tener una ventaja sobre otros negocios y ganar la preferencia de los consumidores. Éstos, son cada vez más exigentes y buscan una experiencia de compra instantánea y conveniente, sin tener que esperar mucho tiempo para recibir su producto”, indicó Felipe Sandoval, gerente de Logística y Supply Chain de Grupo Central.

 

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que tiene para un e-commerce el aplicar la estrategia de envío de productos dentro del mismo día:

 

  1. Mejora la experiencia del cliente: debido a la alta competitividad y exigencia de los clientes, ofrecer esta opción de entrega puede ser una estrategia efectiva para mejorar la satisfacción y aumentar la fidelidad de los compradores, quienes probablemente vuelvan a tu tienda y/o te recomienden a otros.

 

  1. Aumenta la competitividad: es una ventaja competitiva para una marca porque permite resaltar frente a otros que no ofrecen esta alternativa, atraer a más clientes y también competir en igualdad de condiciones con grandes operadores.

 

  1. Impulsa las ventas: este servicio de despacho puede generar un sentimiento de urgencia en los clientes, impulsando a realizar la compra inmediatamente en vez de posponer para otro momento.

 

  1. Mejora de la imagen de la marca: ofrecer el servicio de entrega «same day» puede mejorar la reputación de la marca y generar una percepción positiva de la empresa entre los clientes.

 

  1. Reducción del abandono de carritos: esta oportunidad de entrega rápida baja la tasa de deserción de compra, ya que los clientes valoran poder recibir su pedido el mismo día.

 

Desde Store Central, línea de negocios de Dark Stores de la startup chilena Grupo Central, expertos en almacenamiento y distribución para el e-commerce, explican que para garantizar entregas exitosas es necesario considerar todo el proceso desde la compra hasta la entrega del producto final. Por lo que es fundamental contar con un buen aliado de fulfillment, que pueda proporcionar un servicio tecnológico y logístico eficiente, que se encargue de la gestión del inventario y coordinar tanto el proceso de picking y packing como el envío y la entrega de la compra de manera rápida y segura.

 

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