Desarrollan plataforma 100% chilena para realizar ferias y expos virtuales

0
698
ferias y expos virtuales
 
 

Desarrollan plataforma 100% chilena para realizar ferias y expos virtuales

  • Nueva realidad covid-19
  • Uno de los rubros más golpeados por la pandemia es el de la producción de eventos, pero hoy, gracias a la innovación de varios chilenos, será posible organizar ferias, expos, bazares, convenciones, congresos y todo tipo de eventos masivos, que antes aglomeraban grandes cantidades de personas, sin la necesidad de estar presentes físicamente, todo desde la seguridad y comodidad de su casa.
  • Primer evento virtual será una gran feria de capacitación gratuita para maestros de la construcción.
 
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna
 

Mayo 2020.- La recomendación de evitar reuniones masivas y en muchos casos prohibición de aglomeración, ha golpeado fuerte a muchas industrias y una de las más perjudicadas ha sido las productoras de grandes ferias, exposiciones, congresos, seminarios, conciertos, entre otros. Este fenómeno profundizó la caída que venían sufriendo tras el estallido social.

ferias y expos virtuales

 

Para muchos ha significado el cierre de negocios, pero otros han querido mantenerse a flote con nuevos formatos e innovación para enfrentar esta nueva realidad que -por lo que han dicho las autoridades- se quedará por algún tiempo. Uno de los que desde noviembre del año pasado comenzó a evaluar alternativas fue la productora TGA, cuyo director ejecutivo, Tomás González, comenzó a explorar experiencias virtuales internacionales a raíz de la suspensión de varias ferias programadas para fines de 2019 y comienzos de este año.

“Decidimos que teníamos que buscar nuevas formas de relacionarnos y contactarnos con el público que asiste a nuestras ferias y expos; ahí surgió la idea de mirar experiencias que estaban desarrollando países como Estados Unidos, Alemania, India y México principalmente”, explica González. Tras conversaciones con varios expertos y sin saber lo que se venía en marzo, decidieron “tirarse a la piscina” y optar por un desarrollo local “porque nos dimos cuenta de que tenemos la capacidad con programadores locales y emprendedores del rubro para ofrecer una alternativa de calidad, pero más económica”, dice este publicista con más de 30 años de experiencia en el área.

Primera experiencia se implementará en julio

Tras varios meses de trabajo, pudieron armar un primer prototipo y comenzaron a ofrecerlo a empresas e instituciones público-privadas. Ya hay conversaciones avanzadas con ferias y expos del mundo de la construcción, el agro, el emprendimiento, los adultos mayores, entre otros. Pero hay uno que ya está en pleno proceso de producción: “hace más de 7 años que trabajamos con Sodimac en una feria que busca capacitar a todos los maestros de la construcción que quieran perfeccionar sus conocimientos y dado el contexto social que enfrentamos, donde muchos de ellos han perdido sus pegas o están en situaciones complicadas, creímos que era un proyecto que hacía todo el sentido”, comenta Tomás González. La compañía, que junto a los principales proveedores del mundo de la construcción había pospuesto el evento en dos oportunidades, no dudó en embarcarse y se puso en marcha la primeria Gran Feria de Capacitación On line, que se llevará a cabo los primeros días de julio.

La tecnología diseñada por el equipo de TGA permite además romper las barreras de espacio físico, congregando a miles y cientos de miles de visitantes de distintas partes de Chile y el Mundo, aumentando considerablemente la cobertura y el alcance. “Nuestro principal objetico es que la mayor cantidad de visitantes puedan vivir una experiencia lo más parecida a una feria presencial, por ejemplo, puedan asistir a charlas y talleres de capacitación y luego pueden obtener su diploma de participación que certifica la asistencia a ciertos cursos en forma inmediata; que puedan visitar todos los stands de expositores e interactúen con ellos de igual forma que lo harían en el formato presencial”, explica. Incluso el programa es capaz de individualizar a los asistentes según sus intereses y llevarlos a las capacitaciones y expositores de su preferencia. “En el caso de la feria de maestros habrá una zona de redes de apoyo entre ellos y para ellos, tema muy necesario en estos días, con asesorías legales, tributarias, de financiamiento, redes de contactos, muro de oficios, entre otros” indica González.

Con esta nueva forma de realizar estas ferias y expos, lo que busca la productora y su equipo es ayudar a activar la economía, el comercio y el emprendimiento, además democratizar su acceso a todos los interesados, a través cualquier dispositivo como son los smartphones, tablet y notebook. “Tradicionalmente, las grandes ferias y expos siempre han sido en Santiago, con excepción de algunos ligados al mundo de la minería, que son en el norte. Pero gracias a esta nueva plataforma, todos se podrán sumar gratuitamente, independiente de dónde estén, todo desde la seguridad y comodidad de su casa”.

Otro atributo que destaca este publicista es que, al ser 100% on line, todos los efectos ambientales provocados a partir de un evento que convoca a miles de personas se verán notoriamente disminuidos. “Podríamos decir que hacer una gran feria virtual, que convoca a más de 10.000 personas, podría tener una huella de carbono neutral cero, lo que sería un impacto muy positivo para el cuidado de nuestro planeta”, puntualizó.

 

TGA Producciones
www.tgaproducciones.cl

 

Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna

 

 

EXPO VIRTUAL AGRO 2020
EXPO VIRTUAL AGRO 2020
Dron Inteligente Fumigación y Siembra TECMUNDO
Dron inteligente Fumigación y Siembra
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva Hacienda Toledo
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva
Trituradora y recogedora de podas MACI
Trituradora y recogedora de podas
Mangueras flexibles Layflat Teksa
Mangueras flexibles Layflat
Malla Agrícola protección de frutales ZIMEX
Malla Agrícola protección de frutales
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Cosechadora de papas MACI
Cosechadora de papas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here