Desafíos pendientes para la equidad de género en la industria TIC

0
89
Desafíos pendientes para la equidad de género en la industria TIC
Tamara Aros, Account Manager de ITQ latam.

 

 

Por Tamara Aros, Account Manager de ITQ latam

La expansión femenina en el rubro TIC (Tecnologías de la información y Comunicación), ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, no es un camino fácil, dado que aún vemos diferencias en los cargos, las remuneraciones, la toma de decisiones, etc. Hay un largo trabajo por hacer para que la equidad exista realmente en el rubro, ya que aún no hay una expansión sólida en las universidades, empresas y, posiblemente, Gobierno no se toma como prioridad, según mi opinión personal.

Las ventajas de una real equidad para la industria son variadas; sin duda, es beneficioso para ambos géneros. No obstante, los beneficios para las mujeres se visualizan en la posibilidad de crecer profesionalmente, liderar equipos, contar con remuneraciones igualitarias, dar otro tipo de perspectiva a la tecnología y su constante evolución.

En ese sentido, los desafíos que aún quedan por resolver son varios. Se debe empezar con la responsabilidad social; que se abran posiciones en las áreas técnicas (gobierno, empresas privadas, universidades, etc.). Asimismo, que exista una real difusión, además de mayor conocimiento de lo que es el rubro TIC, así como de las carreras técnicas y universitarias en la educación, colegios y universidades.

Es vital comprender que las mujeres estamos preparadas para ocupar un lugar en el sector TIC, donde podemos desenvolvernos en cargos técnicos, liderando equipos o simplemente aportando al área, manejando y trabajando en la industria, dando valor agregado al servicio de desarrollo, producción, comercialización, sumado al uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Por último, es necesario que las empresas del sector logren captar, mantener y promover la carrera laboral femenina dentro de sus organizaciones.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

Vendimia San Pedro de Atacama 2023 Fiesta de la Vendimia Atacama 2023
ADONAY MUSE - Y DE PRONTO TU
AYLLU vitivinicultura viñedos
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Colegio Online John John admisión 2023
EMSCULPT Chile
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here