¿Qué deben considerar las empresas al momento de externalizar la seguridad de sus instalaciones y personas?

0
1304

ISS Recomienda:
¿Qué deben considerar las empresas al momento de externalizar la seguridad de sus instalaciones y personas?

Santiago, 31 de mayo de 2018.- De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Sourcing, un 23% de las empresas en Chile externaliza sus servicios de seguridad física, con el objetivo de prevenir los robos y proyectar una sensación de seguridad y orden entre clientes y colaboradores. Sin embargo, al momento de optar por un servicio externo en esta área, es importante tener algunas consideraciones. ISS Facility Services, empresa experta en la provisión de servicios de Seguridad, Limpieza, Catering, Mantenimiento y Soporte, entrega algunos consejos al momento de asegurar que su empresa tenga el correcto nivel de seguridad, adecuado a sus necesidades.

  • Gestión de riesgos: La gestión del riesgo es un punto clave al momento de desarrollar una estrategia de seguridad. Se trata de evaluar las necesidades que la empresa tiene, además de los riesgos actuales y futuros. En este punto es fundamental que el proveedor sea capaz de realizar un completo análisis de amenazas, desarrollo de un perfil de seguridad y conformar conjuntamente con el cliente la columna vertebral de protección requerida.
  • Necesidades cambiantes: Cuando se trata de seguridad, las necesidades, riesgos y amenazas se van actualizando permanentemente. En ese sentido, es importante la capacitación que la empresa a quien confíen los servicios, tenga programas de capacitación permanentes a sus colaboradores, con el objetivo de entregar un servicio eficaz y profesional, y que les permitirá garantizar la seguridad de personas e instalaciones.
  • Tecnología: Todos sabemos que la tecnología evoluciona día a día, por lo que resulta crucial que el proveedor escogido se mantenga a la vanguardia en materia de sistemas, conocimiento que debe ser transmitido a los colaboradores para así aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías en favor del cliente. Nunca debemos olvidar que la seguridad siempre cambia en respuesta a las nuevas tecnologías.
  • Consistencia en los procesos: Este punto es crucial para lograr una estrategia de seguridad exitosa. Los marcos de procesos deben ser definidos conjuntamente entre el proveedor y el cliente, y deben considerar claramente las acciones para mitigar, gestionar y reducir los riesgos, además de los planes de contingencia ante eventualidades definidas.

Cabe destacar que, ISS tiene una experiencia de más de 100 años a nivel internacional, ofreciendo al mercado servicios integrales de Seguridad. Cuenta con un equipo humano altamente capacitado en el servicio, fomentando el sentido de responsabilidad en las diferentes funciones que corresponde asumir. En Chile, la compañía ofrece servicios de Guardias para control de accesos, vehicular, peatonal, perimetral, vigilancia y CCTV.

Acerca de ISS Group

El Grupo ISS se fundó en Copenhague en 1901, convirtiéndose en una de las principales empresas de servicios de Facility Services, ofreciendo una amplia gama de servicios tales como: Limpieza, Catering, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, así como Facility Management. ISS cuenta con más de 480.000 empleados, y operaciones en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte, América Latina y Oceanía.

Contacto de prensa
Constanza Sánchez
csanchez@factorc.cl


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here