A comienzos de octubre se realizará una nueva versión del Cyber Monday, una fecha clave para el retail y medianas y pequeñas empresas que ofrecen descuentos especiales. De hecho, muchos consumidores aprovechan las ofertas y adelantan los regalos de Navidad.

 

Santiago, Chile. Septiembre 2022.-  Se avecina octubre y junto con ello, uno de los días preferidos por los consumidores y tiendas: el Cyber Monday 2022. Los días 3, 4 y 5 de octubre fueron los elegidos para que el e-commerce sorprenda con sus mejores ofertas a quienes buscan comprar más barato, ya sean viajes, ropa, tecnología, entre otros. Según estadísticas de Adobe, el e-commerce vale más de 1 trillón de dólares a nivel mundial, por lo que 3 días con descuentos por sobre la media es algo bastante atractivo a un consumidor chileno que ha crecido y madurado en las compras online, sobre todo luego de la pandemia por el Covid-19.

 

Además, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Day de este año, efectuado entre el 30 de mayo y el 1 de junio,  totalizó ventas por cerca de US$ 500 millones, producto de más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios. Algunos sectores particularmente afectados por la pandemia durante el 2020 y 2021, como los de servicios presenciales, mostraron una fuerte recuperación en sus ventas, destacando el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas en relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

 

Para la edición de octubre, se espera una gran cantidad de transacciones, por lo que es importante que tanto las empresas como los consumidores estén informados. Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud de Adobe Experience Cloud, entrega algunos consejos y recomendaciones:

 

 

  • Identificar al público target: No todos los públicos son iguales y cualquier tienda siempre va a tener un tipo de consumidor ideal. Sin embargo, siempre se deben explorar dos opciones para este tipo de eventos. La primera, es mapear qué target de personas son las que más visitan la página o interactúan más en las redes sociales de la tienda o marca. Luego de identificar al grupo objetivo, lo ideal es hacer una campaña mediante segmentación de mercado, para que las ofertas y productos lleguen de la forma más directa a los consumidores. La segunda, es atraer nuevos clientes, elaborar la estrategia adecuada para captar a este nuevo público y así aumentar las ventas.

 

  • Planificar las ofertas: El principal desafío en estos días es llegar al más alto número de ventas en una vorágine de anuncios y ofertas tipo spam. Para planificar cuál será el valor agregado de una tienda en cuestión versus su competencia, se pueden utilizar descuentos flash, envío gratis, 2×1, descuento agregado por fidelización y múltiples formas más para atraer a los consumidores a la marca. Es importante que las empresas tengan claridad sobre el stock disponible de sus productos para no generar falsas expectativas y que permitan el pago en cuotas sin interés, porque es un buen gancho para los consumidores.

 

  • Optimizar la tienda/marca para las altas ventas en este día: Una parte muy importante del proceso de planificación es revisar la tienda o marca desde un punto de vista técnico. Es fundamental cuidar el diseño web al máximo; que todas las páginas de producto estén optimizadas, con sus correspondientes imágenes; y mejorar aspectos como la usabilidad y la experiencia de usuario, o que el proceso de pago esté siempre operativo. También se debe asegurar que el servidor sea capaz de gestionar los altos peaks de tráfico que se pueden producir durante este evento especial. Esto es clave, ya que no hay nada que enoje más a un consumidor que cuando la página tiene un problema técnico, porque se arruina su experiencia de compra.

 

  • Usar el poder de las RRSS para “calentar motores”: Todos sabemos el enorme poder que tienen las redes sociales hoy en día tanto para difundir mensajes, contenido u ofertas. Se recomienda utilizar Imágenes atractivas con leyendas que inviten al misterio pero también a comprar los productos con descuentos para así “calentar motores” y también adelantar algunas ofertas. El público a veces se transforma en el mejor mensajero, y si tiene una buena opinión de los productos o la tienda, sin duda que lo va a recomendar a sus cercanos. De todas formas, es importante definir el mejor canal de comunicación según el público target, porque muchas personas prefieren el correo electrónico, por ejemplo.

 

  • Ciberseguridad informática: Considerando el contexto actual de casos de ciberataques que han afectado a entidades públicas y privadas a nivel nacional, es importante reforzar la importancia de la ciberseguridad, sobre todo en este tipo de “eventos virtuales”. Las empresas -grandes, medianas y pequeñas- que participen del Cyber Monday 2022, deben estar protegidas para garantizar que clientes y consumidores tengan una experiencia sin riesgos.

 

“Con Adobe Experience Cloud y su conjunto de productos y servicios se puede gestionar fácilmente toda la experiencia del cliente con datos en tiempo real, personalización escalable y mucho más. El e-commerce presenta desafíos de manera constante y es importante estar preparados siempre, más allá de un evento especial”, señala Daniel del Palacio. Y agrega que “estamos seguros que el próximo Cyber Monday en Chile será un éxito, porque es un buen momento para que las marcas encuentren nuevos clientes y para que los consumidores aprovechen buenos descuentos. Estas son instancias que validan la relevancia del e-commerce en los tiempos actuales”.

 

Toda la información del Cyber Monday 2022 se puede encontrar en el siguiente link.

 

Sobre Adobe

Adobe es un pionero en la industria del software, líder en más de 40 categorías relacionadas con la gestión de la experiencia del cliente y reconocido mundialmente por su creatividad, productividad y diseño digital. Adobe combina las herramientas de creación de contenido más presentes del planeta, todo en una plataforma abierta y ampliable, que se puede amoldar a cualquier necesidad de hoy y de mañana. Para más información visite www.adobe.com.

 

Acerca de Adobe Commerce

Adobe Commerce, parte de Adobe Experience Cloud, es la solución de comercio electrónico líder para comerciantes y marcas en casos de uso híbridos, B2B y B2C. Cuenta con una sólida cartera de soluciones omnicanal basadas en la nube que permiten a los comerciantes integrar con éxito experiencias de compra físicas y digitales. Además, por décimo año consecutivo, Adobe Commerce es el proveedor N° 1 de los principales 1.000 minoristas en línea del Digital Commerce 360. Para más información visite business.adobe.com.

 

 

 

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