CyberDay 2021: Facturación de las tiendas crecieron un 29% en comparación con 2020

  • Las tiendas apoyadas por VTEX en el evento de ecommerce más importante de Chile, registraron crecimientos en las órdenes de venta y en las facturaciones. Moda, Hogar y Electrónica fueron las categorías más demandadas por los usuarios.

 

Santiago, 04 de junio de 2021.- Una nueva y exitosa edición del CyberDay, el hito de ecommerce más importante y esperado del país, culminó el pasado 2 de junio. Cientos de marcas y emprendedores se sumaron a este masivo evento, que contó con una importante presencia de tiendas apoyadas por VTEX, plataforma de comercio digital completamente integrada con Marketplace y OMS, que unifica experiencias en todos los canales de venta.

 

En ese sentido, las tiendas VTEX se mantuvieron estables y vendiendo a ritmo constante. Además, las tiendas online tuvieron un uptime de 100%, es decir, que no presentaron interrupciones durante las ventas.

 

Crecen las ventas y las facturaciones

 

En este CyberDay 2021, las órdenes de venta de las tiendas VTEX que participaron en el evento crecieron en un 24% en comparación con la edición del año pasado. En relación a la facturación total, hubo un crecimiento importante en torno al 29%, cifras en sintonía con las estadísticas que maneja la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

El hito comercial evidenció una fuerte alza en sus inicios y durante las primeras 12 horas del evento, se registró un aumento de un 35% de facturación, lo que refleja un importante interés de los consumidores.

 

La tasa de conversión, indicador que señala el porcentaje de compradores sobre el total de usuarios que visitan los sitios web, se mantuvo estable en 4,8% durante las 48 horas del evento, no obstante, tuvo alza de un 5,2% al terminar el CyberDay, gracias a ofertas y remates de última hora. Por otro lado, el ticket promedio, lo que se traduce en el total de las ventas dividido por el número de transacciones, a 72 horas del comienzo superó los 77 mil pesos por transacción.

 

Moda lideró las preferencias

 

Según las cifras entregadas por VTEX, la categoría de moda fue la preferida por los consumidores chilenos, registrando las mayores ventas. Le siguen los productos para el hogar y electrónica.

 

El ticket promedio llegó a $77.152 pesos chilenos, mientras que por categoría el mayor índice fue observado en el sector de electrónica ($201.995),  otros ($165.118) y hogar ($97.652).

 

Puedes revisar las principales cifras de VTEX en el CyberDay 2021 en este enlace: https://bit.ly/3fuBK7l

 

Acerca de VTEX

VTEX es una empresa de tecnología multinacional que ofrece una solución de comercio global, totalmente integrada y de un extremo a otro con el mercado nativo y las capacidades de OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, de fabricación, mayoristas, de comestibles, de bienes de consumo envasados y otras verticales a vender más, operar de manera más eficiente, escalar sin problemas y brindar una experiencia de cliente extraordinaria. Nuestra moderna arquitectura basada en microservicios y nuestras potentes herramientas empresariales y de desarrollo permiten a VTEX preparar los negocios de nuestros clientes para el futuro y liberarlos de las actualizaciones de software. Las principales marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, AB InBev y Nestlé, además de 2.500 tiendas online activas en 32 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visite www.vtex.com para obtener más información.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here