CorreosChile presenta emisión postal de los Juegos Santiago 2023

CorreosChile

 

 

  • Dos sellos y cuatro postales que representan distintas disciplinas que competirán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fueron presentados en el Correo Central ante deportistas, autoridades y representantes de la empresa ícono de logística de Chile, quienes fueron protagonistas de una demostración de básquetbol y tenis de mesa, ambas disciplinas en silla de ruedas.

Santiago, miércoles 4 de octubre de 2023.- A dieciséis días del inicio del evento multideportivo más grande de la historia del país, CorreosChile y Santiago 2023 presentaron la emisión postal “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, compuesta por dos sellos oficiales y cuatro postales especialmente diseñadas para este importante hito.

La ceremonia de matasellado de primer día de emisión, se realizó en el edificio del Correo Central, en la Plaza de Armas de Santiago, y contó con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, la presidenta del directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado. En la actividad se presentaron los sellos y postales, que se exhibirán en el hall central del edificio hasta que termine el evento deportivo de nuestro país.

Tanto las autoridades, como la presidenta de CorreosChile, Gloria Maldonado, coincidieron en la importancia de dar a conocer los Panamericanos y Parapanamericanos, a través de colecciones filatélicas que atraen el interés de deportistas, turistas y las personas que quieren sentirse parte de la actividad.

“Los sellos postales de CorreosChile van conmemorando paso a paso el crecimiento del país desde hace muchos años y esta emisión especial de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos deja establecido el aporte al relato de la historia de Chile”, dijo el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.

Por su parte, Gloria Maldonado resaltó el rol de CorreosChile en este tipo de eventos y lo emocionante de ser parte de la historia deportiva del país y la región. “CorreosChile es una empresa que, además de ser un ícono del país por su rol estratégico, día a día cumple un importante rol social. Por eso, nos llena de orgullo ser parte de un evento país tan relevante como los juegos Santiago 2023, a través de la emisión de los sellos oficiales y postales que les permitirá a todos los fanáticos llevarse un pedacito de esta fiesta a sus hogares”.

El ministro Juan Carlos Muñoz celebró este hito y destacó la importancia de crear recuerdos para este tipo de eventos. “La principal fiesta deportiva de nuestra historia debe ir acompañada de símbolos, y estos sellos y postales se suman a la mirada nacional de los Juegos Panamericanos 2023. Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones agradecemos profundamente que este tipo de gestos ocurran, sobre todo de parte de una empresa como CorreosChile que está íntimamente ligada al ministerio”.

Tras la actividad, se dio paso a una entretenida demostración deportiva por parte de los atletas de las disciplinas parapanamericanas de básquetbol y tenis de mesa, ambas en silla de ruedas, y en la que las autoridades y representantes de la empresa ícono de logística de Chile, también se hicieron parte.

La emisión postal ‘Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023’ estará disponible a partir de hoy en el Correo Central de CorreosChile y luego a lo largo del país por un valor de $1.000 cada uno. Tanto el sello como las postales tienen como protagonista principal a la mascota oficial de los Juegos Santiago 2023 (FIU), además de otros elementos representativos de nuestro país.

Asimismo, CorreosChile estará presente durante todo el evento en el Estadio Nacional y la Villa Panamericana de Cerrillos, donde los representantes de las delegaciones, y los asistentes al evento podrán adquirir los sellos y postales de los Juegos, además de distintos kits filatélicos de esta y otras temáticas

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here