Corfo capacita a 100 personas en montañismo responsable

0
406
Corfo capacita a 100 personas en montañismo responsable
  • El 24 de octubre finalizó el curso impulsado por el programa “Santiago, capital de turismo” y la agencia Rutas Australes, que buscó instruir al sector turismo de aventura en la zona central del país.

Santiago, miércoles 03 de noviembre 2021.- Desde el Parque Yerba Loca, Corfo junto a la agencia Rutas Australes, dieron por finalizado el primer curso gratuito de “Iniciación al Montañismo Responsable”, que logró capacitar a 100 personas en materia de rescate; herramientas digitales; reconocimiento de flora y fauna nativa; entre otros aspectos.

Esta iniciativa que es impulsada por el programa de Corfo “Santiago, capital de montaña”, culminó con dos talleres en terreno donde los alumnos beneficiados tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las clases online.

La Región Metropolitana es considerada como uno de los principales lugares de Chile para visitar, sobre todo por la oferta turística que ofrece en materia de montaña como los destinos de Farellones y San José de Maipo. Por esta razón, desde Corfo estamos orgullosos de los resultados de este primer curso de la Academia de Montaña que sin duda permitirá a los chilenos tener las herramientas necesarias para practicar un turismo de aventura seguro, responsable y de calidad. Esperamos poder lanzar un segundo curso que nos permita capacitar a más personas y así seguir potenciando a la zona central de nuestro país como la capital mundial de turismo de montaña”, indicó el Vicepresidente de Corfo Pablo Terrazas.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Cristobal Lira, comentó que “con la pandemia vimos como creció el interés de las personas por disfrutar de la naturaleza y el aire libre, pero esto hay que hacerlo con responsabilidad y conocimiento, por lo tanto estos cursos son muy útiles para ir aprendiendo, para que tengamos nuevos guías de montaña e incentivar este tipo de turismo, especialmente en parques como Yerba Loca donde se puede aprovechar la montaña”.

Para el presidente del programa “Santiago, capital de turismo de montaña”, Michael Leatherbee estas instancias benefician tanto a las personas como al medio ambiente. “

El curso “Iniciación al Montañismo Responsable” fue la primera capacitación de la Academia de Montaña de Andes Santiago, la cual espera crear más instancias de este tipo con el objetivo de potenciar y difundir el turismo de montaña en la capital.

 

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here