Al iniciar un negocio, muchas personas optan por esta alternativa que les permite ahorrar recursos. Y es que los costos asociados al pago de arriendo de un espacio físico y a la mantención de una oficina no son menores. 

El contrato de arriendo de oficina virtual es un trámite indispensable para muchos emprendedores o líderes de startups, que necesitan un domicilio tributario para constituir u operar su empresa. Y es que, cuando se dan los primeros pasos en el mundo de los negocios, optimizar costos es fundamental. 

“Invertir en la compra de una oficina o acondicionar un espacio arrendado para operar puede ser un costo difícil de asumir, cuando un negocio está empezando. Además, existen gastos asociados al mantenimiento y la operación que pueden significar una amenaza para el flujo de caja”, afirma Christian Rodiek, fundador de FirmaVirtual.

El contrato de arriendo de oficina virtual, en cambio, no sólo facilita un domicilio tributario como el que exige el Servicio de Impuestos Internos en Chile (SII), también evita que los emprendedores tengan que pagar cuentas de luz, agua, e Internet; así como costear recepcionista, servicios de aseo, e insumos de oficina.

Precisamente, debido a la comodidad y al ahorro que implica operar en una oficina virtual; en lugar de arrendar o comprar un espacio, no tardaron en encenderse las alarmas cuando muchos contribuyentes recibieron un correo electrónico que ordenaba cambiar el domicilio tributario virtual, por uno físico. 

El comunicado emitido por el Servicio de Impuestos Internos causó malestar entre dirigentes gremiales, emprendedores y también entre quienes proveen el servicio de arriendo de oficina virtual. Igualmente, la Asociación de Emprendedores golpeó la mesa, mientras -en las redes sociales- los usuarios criticaban la falta de empatía del SII.

Sin embargo, horas más tarde, el organismo estatal explicó que por “error” se había enviado el correo electrónico a un grupo de personas cuyos giros empresariales no ameritaba la exigencia de contar con una oficina física.

         “Todo el proceso de firma de contrato de arriendo de oficina virtual o física se puede hacer 100% en línea en plataformas como firmavirtual.legal. De esta manera, los emprendedores pueden hacer sus trámites de manera segura y sin perder tiempo en filas y desplazamientos”, comenta Christian Rodiek, quien lidera la startup de firma electrónica. 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here