• Los rechazos más comunes son por luces quemadas, incluyendo la de patente, así como la alineación del tren delantero, estado de los neumáticos y amortiguadores.
  • Por los efectos del calor, se recomienda una revisión de los Fluidos del motor, como el refrigerante y el aceite de motor.

 

Después del calor del verano y los viajes de las vacaciones puede ser que su vehículo no se encuentre en óptimas condiciones para sortear con éxito la Revisión Técnica, un requisito para renovar el Permiso de Circulación en marzo. Para ayudarle a sortear sin problema este trámite, los expertos de Salfa le entregan los siguientes consejos y recomendaciones.

 

Por los efectos de la ola de calor, los sistemas del motor se pudieron haber exigido un poco más de lo normal, para lo cual se recomienda revisar todos los fluidos del vehículo, incluyendo principalmente el refrigerante del motor y el aceite de motor. Verificar funcionamiento de sistema de embrague, frenos y dirección, son vitales para nuestra seguridad. Si estuvo en zonas afectadas por incendios, eventualmente la contaminación ambiental puede saturar más rápido el filtro de aire, por lo que se recomienda revisar y dependiendo de su estado reemplazar. También se puede ver el estado del filtro de “Polen” del sistema de Ventilación interna que puede estar restringido y genera menos flujo de aire hacia el interior del habitáculo y cambiarlo si amerita. También es importante confirmar el buen estado de los neumáticos, principalmente si circulamos por caminos de tierra y ripio, que pueden haber dejado daños en su banda de rodado y flancos, lo que se transforma en un potencial de accidentes.

 

En la misma Rev. Técnica; “Lo más común en los rechazos son ampolletas quemadas, incluyendo la de patente, desalineación del tren delantero, daños en neumáticos (incluyendo presión diferentes entre ellos), falla eficiencia de amortiguadores y daños en sistema de escape. Comunes son los rechazos relacionados con los neumáticos, ya sea por desgaste o por impactos laterales. Esto último es producto de daños en la malla interna y que muchas veces percibimos como una protuberancia que sobresale por el lado del neumático”, señala Carlos Casella, Gerente de Servicio Liviano de Salfa

Se recomienda antes de la revisión técnica, chequear los siguientes puntos para evitar pasa un mal rato:

  • Estado de neumáticos. (Rev. Visual y chequeo presión neumáticos)
  • Alineación. Mucho se percibe con el solo hecho de soltar el volante en superficie plana y ver si vehículo cambia su dirección.
  • Parabrisas sin piquetes.
  • Anclajes de Cinturones de seguridad.
  • Focos en buen estado.
  • Patente visible y en buen estado.
  • Funcionamiento de bocina.
  • Funcionamiento de limpia parabrisas.
  • Escape Roto y humo visible.
  • Permiso de circulación al día.

 

 

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