• El Día de la Madre se traduce en un aumento significativo en las ventas en línea durante esta época del año.

 

Se acerca una nueva edición del día de la madre, y como cada año, se espera un aumento en el comercio electrónico, donde son cada vez más las personas que recurren a las compras en línea para encontrar el regalo perfecto.

 

Es por eso que se espera que el ecommerce tenga un papel aún más importante en el aumento de las ventas. Las tiendas en línea ofrecen una amplia gama de productos y opciones de envío rápido, lo que hace que sea aún más conveniente comprar en línea.

 

Todo esto se traduce en un aumento significativo en las ventas en línea durante esta época del año, lo que es una buena noticia tanto para los consumidores como para las empresas que se benefician de este auge del comercio electrónico.

 

Por esa razón las empresas tienen que preocuparse de que su nivel de servicio de última milla sea de primer nivel para cumplir con sus clientes. ¿Pero qué es lo que necesita para potenciar su delivery? En DispatchTrack, el software líder en soluciones de entregas de última milla, tenemos una serie de consejos para tu negocio.

 

  • Mantén actualizado a tus clientes sobre el estado de los pedidos:

 

Es importante que los clientes estén informados en todo momento sobre el estado de sus pedidos y cuánto tiempo falta para su entrega. Para garantizar esto, es necesario contar con herramientas o sistemas que proporcionen actualizaciones precisas y oportunas.

 

Sin embargo, no basta con ofrecer información actualizada; es esencial asegurarse de que los clientes puedan recibir estas actualizaciones a través de diferentes canales de comunicación, como notificaciones en su celular, correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros.

 

  • Comunicación directa con el cliente:

 

Cuando realizamos una compra, esperamos que la marca se preocupe por nuestras inquietudes relacionadas con la calidad del producto y la fecha de entrega. Es importante recordar que la falta de comunicación es uno de los factores que más dañan la reputación de una empresa. Un estudio de DispatchTrack respalda esto, afirmando que el 50% de los consumidores atribuyen una mala experiencia de compra a la falta de comunicación por parte de la empresa. Por lo tanto, es fundamental que las empresas brinden una comunicación efectiva y eficiente con sus clientes para mejorar la experiencia de compra y evitar una mala reputación.

 

  • Capacitación de los transportistas:

 

Los transportistas son un factor clave en la entrega puntual de los productos, ya que representan la cara visible en la última etapa del proceso y su desempeño es fundamental para la satisfacción del cliente, ya sea porque cumplieron con el plazo de entrega prometido o porque fueron amables y cuidadosos al entregar el pedido.

 

  • Monitorea la última milla:

 

La clave para una entrega exitosa en la última milla y cumplir las expectativas del cliente en cuanto al tiempo de entrega es el monitoreo en tiempo real. Este monitoreo permite a los encargados de la logística reaccionar de manera proactiva ante cualquier problema que surja en la ruta, asegurarse de que los transportistas sigan la ruta correcta y explorar las mejores alternativas en tiempo real, tomando en cuenta variables complejas como la congestión vehicular y la capacidad del vehículo.

 

  • Que el cliente evalúe tu servicio:

 

La máxima satisfacción para una empresa de última milla es recibir la máxima puntuación por parte de sus clientes, lo que indica que está en el buen camino para lograr la anhelada fidelización hacia la marca. Para lograrlo, es importante permitir que el cliente evalúe cada etapa del servicio, desde el momento en que realiza el pedido en la página web hasta la entrega del producto por el transportista en su hogar.

 

  • Planifica con rutas eficientes:

 

La planificación de rutas es una etapa fundamental en la entrega de la última milla, ya que permite determinar los mejores caminos para llegar a destino teniendo en cuenta variables como la capacidad de carga del vehículo y la distancia entre el cliente y el centro de distribución.

 

Además, en el competitivo mercado de la última milla, contar con el software de optimización de rutas más avanzado del mercado puede marcar una gran diferencia con respecto a la competencia, lo que permite mejorar la satisfacción del cliente y la fidelización a la marca.

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