CONAF alista preparativos para reaperturas de parques y reservas

0
151
CONAF alista preparativos para reaperturas de parques y reservas
Torres del Paine.
 
 

CONAF alista preparativos para reaperturas de parques y reservas

  • Para esta medida, la Corporación Nacional Forestal cuenta con protocolo de prevención ante el COVID-19 para proteger a los visitantes y a los guardaparques
 
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna
 

El proceso de planificación de reapertura de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos nacionales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se inició con el trabajo de acordar con cada una de las regiones fechas posibles para la apertura gradual, bajos medidas de seguridad ante el COVID19, de estas unidades.

El seremi de agricultura Felipe Henríquez Raglianti, destacó la seguridad que ha solicitado el gobierno: “Estamos avanzando en implementar las medidas que permitan una reapertura segura de las áreas silvestres protegidas, aquí vemos como se ha incorporado un medio de pago electrónico, también como se está diseñando nueva infraestructura para poder realizar la cobranza y también la entrega de información evitando que la gente se aglomere, poniendo por delante todas las indicaciones que nos ha dado la autoridad sanitaria”

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, José Andrés Bobadilla Labarca, quien resaltó el uso de sistema transbank en nuestras instalaciones “Estamos ahora implementando y probando la nueva máquina transbank para que todos nuestros visitantes puedan hacer el pago vía tarjeta, lo cual va en total conciencia con el tema del coronavirus, de proteger tanto a nuestros guardaparques y nuestros visitantes y está dentro del plan de mejoramiento o de renovación que tenemos para todas nuestras unidades”.

Cabe destacar que este nuevo método de pago estará presente, por el momento, en Parque Queulat, Parque Patagonia y Reserva Coyhaique. Con respecto a esta última, su administrador, Hernán Amado comenta lo importante de adquirir el sistema de pago transbank. “Estamos bien contentos porque nosotros hace un tiempo atrás que estábamos pidiendo contar con este tipo de servicio. La reserva se está preparando para una mejor atención del público. No es lo único que se está haciendo, nosotros estamos preocupándonos de que esté la reserva bien equipada para una mejor atención al visitante”

En relación con el equipamiento de las unidades, el director regional agrega que cada ingreso o boletería dispondrá de un termómetro infrarrojo para la toma de temperatura. En el caso de operadores turísticos o agencias, con grupos de visitantes, ellas deberán certificar que las personas cumplen con las reglas establecidas para su ingreso. También se obliga el uso de mascarillas.

También recordó que las actividades grupales no deberán exceder de 15 personas, recomendándoles que deben higienizar sus elementos personales, tales como mochila, ropa, botellas, entre otros, antes y después de la actividad y que tienen la obligación de participar en las charlas de seguridad, además de colaborar con las o los guardaparques.

Cabe recordar que Chile cuenta con 105 áreas silvestres protegidas del Estado, agrupadas en 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 18 monumentos naturales, donde se salvaguarda el patrimonio natural y cultura en 18,6 millones de hectáreas.

 

 

 


Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
minagri.gob.cl

 

 

 

Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna

 

 

EXPO VIRTUAL AGRO 2020
EXPO VIRTUAL AGRO 2020
Dron Inteligente Fumigación y Siembra TECMUNDO
Dron inteligente Fumigación y Siembra
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva Hacienda Toledo
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva
Trituradora y recogedora de podas MACI
Trituradora y recogedora de podas
Mangueras flexibles Layflat Teksa
Mangueras flexibles Layflat
Malla Agrícola protección de frutales ZIMEX
Malla Agrícola protección de frutales
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Cosechadora de papas MACI
Cosechadora de papas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here