Con importante marco de público se estrenó de manera exclusiva en Concepción la serie “Cecilia, La Incomparable”

0
66
Con importante marco de público se estrenó de manera exclusiva en Concepción la serie “Cecilia, La Incomparable”

 

  • Además, desde el Componente Música del Proyecto Biobío Turismo Creativo, se realizarán distintas intervenciones urbanas para poner en valor el legado musical de la artista que este mes cumpliría 80 años, a través de la implementación de dos murales, cuyas campañas de participación ciudadana comenzarán la próxima semana, para así entregarlos a la comunidad durante la realización del RECPRO, entre los días 25 y 27 de octubre.

 

 

CONCEPCIÓN. Bajo un importante marco de público se estrenó de manera exclusiva, en Concepción, “Cecilia, La Incomparable”, miniserie musical dirigida por Vanessa Miller que narra la historia de la artista oriunda de Tomé, evento que fue encabezado por el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner.

 

El Avant Premiere de la cinta se enmarca en el trabajo y actividades desarrolladas por el Componente Música del Proyecto Biobío Turismo Creativo, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Fundación ProCultura.

 

Asimismo, para la realización del trabajo audiovisual, la producción contó con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, del Consejo Nacional de Televisión, del Museo de la Moda, de Fundación ProCultura, Radio Bio Bio y TVN.

 

De acuerdo a lo expresado por el Gobernador, Rodrigo Díaz, “para nosotros es de suma importancia aportar con fondos que permitan la producción de películas que utilicen las buenas locaciones que posee el Biobío, ya que nos interesa mostrar que la región tiene toda la capacidad instalada, como hotelería, alimentación y capital humano para el óptimo desarrollo de distintos trabajos creativos audiovisuales”.

 

La máxima autoridad regional agregó que Cecilia Pantoja es “una figura icónica de la Región del Biobío, siendo pionera en los años 60 con una nueva forma de comunicar la música. Es definitivamente una de las “madrinas” del rock en Chile, que rompió paradigmas y marcó a muchas generaciones de nuestro país. No es el primer esfuerzo que efectuamos para resaltar su obra, y sin duda habrán muchos más homenajes en torno a esta gran artista”.

 

En la misma línea, el director del Proyecto Biobío Turismo Creativo, Luis Delgado, manifestó que la iniciativa permitió finalizar la serie, cuyo objetivo es que esté disponible al alcance de todas y todos los chilenos a través de TVN, este 5 de octubre a las 22.45 horas.

 

“Además el proyecto permitirá realizar intervenciones urbanas para poner en valor su legado musical a través del Componente Música del Proyecto Biobío Turismo Creativo, que espera poder tener implementados dos murales, cuyas campañas de participación ciudadana comenzarán la próxima semana, para así entregarlos a la comunidad durante la realización del RECPRO, entre los días 25 y 27 de octubre”.

 

Delgado agregó que, en el marco del RECPRO, “daremos el puntapié inicial a un anhelado sueño, el “museo de la música”, cuyo objetivo es tributar y poner en valor la calidad de nuestros artistas. Será un camino largo, pero el primer paso lo daremos con una exposición dedicada a nuestra Cecilia. Por último, para el primer aniversario de su muerte, esperamos rendirle tributo en su comuna natal, Tomé, para lo cual involucraremos a toda la comunidad en su diseño y ejecución”.

 

Asimismo, es importante destacar que el preestreno en Concepción se realizó gracias al aporte de Salmones Camanchaca. Al respecto, el gerente de procesos, Jorge Vergara, manifestó que “no cabe duda que Cecilia es un ejemplo de esfuerzo, fortaleza y resiliencia, y un orgullo para la comuna de Tomé, siendo parte de su historia al igual que Camanchaca, que está presente en la comuna hace más de 50 años. Participar hoy en esta Avant Premiere y apoyar esta iniciativa que releva a esta tremenda artista, va en línea con las acciones que hemos realizado, también junto a otras empresas de la zona, de homenajearla y relevar su trayectoria”.

 

La serie

 

“Cecilia La Incomparable” es una miniserie musical de dos capítulos producida por Hugo Miller Producciones y dirigida por Vanessa Miller. Sus protagonistas son Amaya Forch y Daniela Benítez. (ambas en el rol de Cecilia en distintos momentos de su historia).

 

Al respecto, Vanessa Miller, precisó que “sin duda Cecilia es una de nuestras emblemas del rock chileno, que poseía un rango vocal, soltura escénica y propuesta musical únicas”.

 

La directora de la cinta agregó que Cecilia Pantoja Levi es una figura esencial del movimiento artístico de los años 60 en Chile, pero además una adelantada a su época, innovadora en todos los aspectos. Su propuesta escénica de alta performance irrumpe proponiendo un cambio de paradigma para el modelo femenino y dando un paso más allá del conservadurismo de la frontera local.

 

Amaya Forch, una de las protagonistas de la miniserie, aseguró que “al ver la cinta y conocer la historia de su vida verán que también fue un referente por su porfía, pasión y desgarro ante lo cánones de la sociedad que le dificultaban el camino para seguir adelante y así cumplir sus sueños y poder ser ella”.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here