Para conmemorar una década de su alianza con la campaña solidaria The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), Triumph Motorcycles anunció el lanzamiento de la Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition, de la que solo se fabricarán 250 unidades. La moto luce pintura metalizada y el logotipo oficial de la actividad, entre otros detalles distintivos.

La propuesta tonal lleva Phantom Black y Crystal White, y se inspira en los trajes de caballero que marcan el código de vestimenta de la cruzada benéfica, programada para el próximo domingo 21 de mayo. También añade líneas doradas pintadas a mano en el depósito de combustible y los paneles laterales, que responden a la estética de los accesorios clásicos de los participantes, como el reloj de bolsillo dorado o el alfiler de la corbata.

El logotipo del DGR 2023 aparece con detalles dorados en el depósito y los paneles laterales, mientras que su elegante asiento en color café luce una correa para el pasajero, que realza su aspecto clásico.

Cada unidad será entregada con un certificado de autenticidad de edición de coleccionista, firmado personalmente por el fundador del DGR, Mark Hawwa, y el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor. El documento incluye la referencia del número de chasis de la motocicleta y el número de serie de la edición DGR.

La empresa con sede en Hinckley informó que premiará al participante que alcance la mayor recaudación de fondos en la campaña con la unidad de la Bonneville T120 Black DGR Limited Edition con el número de serie 001.

Profundamente renovada en 2021, la familia Bonneville combina el rendimiento de su motor bicilíndrico High Torque de 1.200 cc con una sofisticada configuración, carácter atemporal y fácil conducción. Entre otros, cuenta con llantas de aluminio más ligeras, nuevos frenos Brembo y tecnología que incluye control de velocidad de serie, modos de conducción y una respuesta del acelerador más inmediata.

Triumph Motorcycles confirmó la llegada a Chile de la Bonneville T120 Black DGR Limited Edition: serán dos unidades de la exclusiva partida, a un precio de lista de 13.990.000 pesos.

Punto de inflexión

“Si alguien hubiera dicho hace una década que hoy estaríamos celebrando 10 ediciones asociados con Triumph Motorcycles, me habría reído”, admitió Mark Hawwa. “Ese primer año tras firmar con Triumph fue un punto de inflexión para mí. Fue emocionante y esa emoción aún continúa. Triumph se ha convertido en parte de mi familia y de la familia del DGR”, enfatizó.

Para el cerebro de la cruzada solidaria, “esa pasión y emoción ahora se materializan en un producto que condensa nuestra trayectoria juntos. Estamos más que orgullosos de asistir al lanzamiento de la Bonneville T120 Black DGR Limited Edition como homenaje a todo lo que hemos logrado juntos y como promesa de continuar haciendo lo que más amamos».

El director comercial (CCO) de Triumph Motorcycles, Paul Stroud, afirmó que “estamos encantados de celebrar la décima edición de nuestra colaboración. Es una asociación increíblemente importante para la marca y sus miles de seguidores”. “Desde el principio, estaba claro que el DGR y Triumph encajaban perfectamente por su pasión compartida por las motocicletas, el estilo y la idea de implicarse en una causa por las personas que amamos. Es mucho más que un simple patrocinio”, reflexionó.

Alcance global

Creado en 2012, el DGR convoca en todo el mundo a cientos de miles de apasionados por las motocicletas de estilo clásico y vintage para recaudar fondos para la investigación científica, canalizados por la Fundación Movember. El reto es también crear conciencia sobre la salud masculina, en especial el cáncer de próstata y las afecciones mentales.

El evento nació en Sidney, Australia, y ha ido creciendo año tras año, al punto de reunir a más de 90.000 motoristas en más de 800 ciudades, con una recaudación acumulada de 37 millones de dólares. Después de dos años de distanciamiento social y de salidas sobre dos ruedas en solitario, DGR volvió en 2022 a su formato original para batir todas las marcas de recaudación, con seis millones de dólares.

En Chile, la convocatoria oficial se ha extendido en 2023 a las ciudades de Santiago, Valparaíso, La Serena, Osorno y Punta Arenas. Solo el año pasado, el país registró 1.119 aportantes, con un balance cercano a los 15.000 dólares. La cifra posicionó a los motociclistas nacionales en el 25° puesto global y tercero de América Latina, tras México y Argentina.

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