Comunicación profesional sin límites y video en tiempo real

0
458
Comunicación profesional

Comunicación profesional sin límites y video en tiempo real

Los procesos de comunicación profesional han alcanzado un desarrollo muy avanzado en pro de organizaciones públicas y privadas que requieren operaciones complejas y necesitan comunicarse con datos, documentos, voz y geolocalización.

Sectores como la seguridad privada, el comercio, el sector logístico buscan comunicación instantánea con sus equipos para incrementar su productividad y seguridad.

 

Santiago, marzo de 2021.- Las empresas y las instituciones del Estado atraviesan de vez en cuando circunstancias que requieren coordinación y simplicidad para obtener resultados incluso si no hay señal móvil, por lo que se hace necesario ejecutar procesos de comunicación críticos, que pueden ir desde una faena minera hasta un cuerpo policial persiguiendo a una banda criminal. Para eso fueron diseñadas las radios profesionales. Sin embargo, hoy es posible tener apoyo de terminales inteligentes cada vez más sofisticados que incluso pueden tener múltiples tecnologías dentro de un mismo dispositivo y operar bajo diferentes estándares de comunicación y sistemas operativos como puede ser un sistema Android.

 

Estos dispositivos destacan por estar diseñados bajo los estándares profesionales y con la capacidad de hacer funciones en simultáneo como llamados de emergencia con tan sólo apretar un botón, llamadas grupales, y estar grabando un video de larga duración si es necesario o una videollamada grupal.

 

Ante la demanda de diversas industrias, la multinacional Hytera, con más de 30 años prestando servicios de comunicación profesional con tecnología de punta, lanzó este tipo de dispositivos inteligentes que operan bajo “Push to talk Over Cellular”, más conocidos por su sigla PoC. Se trata de un avance que une las ventajas del servicio de radio profesional con una operación sobre 3G, 4G, LTE, para acceder a una red que utiliza la infraestructura celular de los operadores móviles o redes Wi-Fi. A través de ella, se puede comunicar un grupo o flotas a través de un dispositivo profesional, ampliando la red de cobertura y ofreciendo flexibilidad.

 

Esta comunicación aporta a la coordinación eficiente de un equipo de trabajo que requiere operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz y geolocalización.

 

Luis Pérez, experto en procesos de comunicación profesional y presidente de grupo Hytera para Latinoamérica sur, explica que “se trata de dispositivos inteligentes con sistemas más productivos que un celular, que ayudan a simplificar y flexibilizar los procesos de comunicación entre y para las organizaciones y que se pueden operar en condiciones adversas ya que están diseñados para el trabajo en condiciones extremas, y proporcionan una gran versatilidad a las comunicaciones desde la coordinación de un evento a gran escala, la gestión logística de un industria, hasta la seguridad en faenas mineras”.

 

Estos sistemas no son teléfonos celulares ni teléfonos satelitales, sino dispositivos inteligentes diseñados especialmente para simplificar los procesos de comunicación profesional, y con ello mejoran la productividad, reduciendo los costos operativos

 

Eso sí, el experto señala que para efectos de seguridad pública se requiere dispositivos inteligentes multi-tecnologia que permitan hacer uso de redes comerciales o privadas de banda ancha pero a su vez operen bajo tecnología especializada y autónoma, que requiere estándares más elevados de seguridad, confiabilidad y la redundancia para asegurar las comunicaciones que salvan vidas, tales como el estándar de comunicación de misión crítica TETRA.TETRA es la tecnología más extendida a nivel mundial para redes de seguridad pública y está presente en Chile en segmentos tan estratégicos como Seguridad (Gendarmeria) e industrias vitales para la economía como es el Transporte (Metro de Santiago) y Mineria como (Sierra Gorda) entre otros  han tenido la oportunidad de mejorar sus sistemas gracias a esta tecnología de la mano de Hytera”, comenta.

 

Tecnología POC para cada sector productivo

 

En el ámbito de convergencia de redes públicas LTE y privada TETRA y DMR, Hytera cuenta con un portafolio de radios duales PDC/PTC760 y el PTC680 que brindan capacidades superiores de comunicación ininterrumpida tanto para transmisión de voz como para envío de datos, mensajes, imágenes y video con gran calidad de imagen de 1080P HD y 4K. Este robusto dispositivo cuenta con pantalla Gorilla Glass III, resistente a rayones e impactos y es resistente al agua y polvo.

Lejos el dispositivo PoC más innovador es el VM 780, ya que además de tener funciones de radio con llamadas de emergencia sin límites y a un touch, sistema Android, tiene una función de bodycam (cámara), la que permite registro de más de 9 horas de grabación continua, resguardando la calidad del video así como aquello que se filmó. Tiene una cámara rotable en 216º, lo que implica que se cubre un mayor campo es decir más información gráfica. Este tipo de equipos profesionales, mantiene un registro que no se puede editar, transformándose en una prueba fehaciente de lo ocurrido, siendo muy útil para la seguridad pública y privada.

 

Hytera también cuenta con más diseños dentro de su gama PoC, el PNC550, con comunicaciones PoC más avanzadas, en apariencia muy parecido a un celular rugorizado, con sistema operativo Android, anticaídas hasta 1,2 metros; pantalla multitouch, con cámara de 13 megapixeles (MP) y cámara frontal de 8 MP, con botones dedicados para la emergencia y PTT

 

Además está el PNC380, muy adecuado para los rubros de comercio y logística, muy versátil, con potente audio, permite mensajes de texto y cámara y tiene un alto rendimiento de batería que puede durar más de 24 horas, pudiendo operar como teléfono celular o como radio PoC en simultaneo.

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here