A partir del 3 de marzo niños y adolescentes de todo el país regresarán a clases, lo que conlleva para padres y apoderados comprar uniformes y útiles escolares en medio de una apretada agenda, tarea que muchas veces ocasiona estrés. En este escenario, el comercio electrónico gana cada vez más adeptos en estas fechas, dado que no solo permite optimizar mejor el uso del tiempo, sino que también ahorrar dinero y lograr una experiencia de compra mucho más grata.

A diferencia de la compra presencial, adquirir uniformes y útiles escolares de manera online posibilita cotizar sin desgastarse físicamente desplazándose de un lugar a otro y optar por los productos más adecuados para cada presupuesto, todo ello a solo un clic de distancia, evitando el calor del verano, el riesgo de salir a la calle y las aglomeraciones.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, plataforma de pagos online, comenta que “hoy comprar por internet es la forma más amigable, sustentable y eficiente de adquirir productos y servicios. Además, en medio de una situación económica compleja a nivel país, esta modalidad de compra es más ordenada y planificada, lo que se traduce en ahorro”.

Consciente de las ventajas de este sistema y de la mayor familiarización de las personas con el mundo digital (63% de la población de Chile ya compra en línea), los proveedores de uniformes, útiles escolares y artículos de escritorio y oficina han implementado modalidades de venta online para dar respuesta a quienes demandan este tipo de compras.

El ejecutivo de Flow agrega que las compras por internet permiten además que aquellos que están de vacaciones, no deban interrumpirlas por tener que ir a una tienda física a adquirir los productos propios del regreso a clases.

Añade que la logística asociada a estas compras es ágil y los despachos y entregas son bastante oportunos, al igual que los procesos de cambio, en caso de ser necesarios.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here