Tiempos de esperas prolongados, ciberataques, entre otros, pueden ser un dolor de cabeza para los consumidores que incrementan sus transacciones durante las fiestas.

 

Estar en la fila de una caja -virtual o presencial-, esperando pagar por un producto para la cena de fin de año, o un regalo atrasado de Navidad, puede ser una experiencia inolvidable, si es que la operación transcurre, de acuerdo a lo esperado. Sin embargo, un fallo de tiempo de procesamiento, el no reconocimiento de una clave, entre otros, puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza.

 

La mayoría de los consumidores deslizan su tarjeta y avanzan rápidamente sin pensarlo dos veces, pero en el “backstage” las transacciones con tarjeta de crédito pueden ser más complejas.

Cada segundo, las compañías de tarjetas de crédito procesan miles de transacciones, lo que genera millones de dólares de ingresos. Sin embargo, un segundo de retraso en el procesamiento de transacciones, o la falta de ejecución del análisis de fraude de manera oportuna, puede dar lugar a consecuencias catastróficas: largas colas en el cajero, pérdida de ventas e impacto en el resultado final.

Según Juniper Research, los minoristas pueden perder alrededor de 130 mil millones de dólares desde hoy y hasta el 2023 por fraudes en las tarjetas de crédito.

 

Según un estudio llevado a cabo por la página de promociones Picodi, publicado en la página del World Economic Forum, de los cinco países latinoamericanos comparados en la región, Chile es en el que más se gasta durante la Navidad.

El presupuesto promedio asignado en este país para los gastos en estas festividades, incluyendo comida, ropa nueva para la ocasión y regalos, es de un total de US$379 dólares por persona. En segundo lugar, se posiciona México, con un desembolso per cápita de US$368 dólares en compras navideñas, seguido de Perú, con US$ 308 dólares.

 

Con este nivel de gasto, ¿qué hace que todo funcione para muchos de los minoristas más populares de hoy en día en la región? El sistema de mainframe de IBM, llamado IBM Z, que impulsa gran parte de nuestra economía digital. De hecho, el 87 por ciento de las transacciones con tarjeta de crédito a nivel mundial, son procesadas por IBM Z.

 

La plataforma Z ayuda a los minoristas a procesar hasta mil millones de transacciones por día y garantizar que las compras no sean fraudulentas en tan solo milisegundos. Puede parecer pequeño, pero para los minoristas, unos milisegundos de latencia entre el deslizamiento de la tarjeta y la ejecución de análisis de fraude en la nube simplemente toma demasiado tiempo, lo que significa que el análisis y la toma de decisiones deben hacerse lo más cerca.

 

 


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