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Antes de que los niños reciban sus regalos en Nochebuena, la logística de distribución del Polo Norte debe realizar una extenuante planificación de las rutas para que la flota de vehículos Rodolfo el Reno y los duendes comiencen la entrega…¡para miles de niños en el mundo!

En ese contexto, el servicio de entrega que brinda Rodolfo el Reno es crucial. Y la razón es que las expectativas de los clientes con las entregas crecieron de manera sustancial, pues ahora no solo quieren que su pedido llegue en poco tiempo, sino que además quieren estar informados en todo momento del estado de su entrega.

Para eso el equipo necesita ocuparse de la experiencia de entrega e incluir herramientas que ayuden a cumplir esa tarea. Por ejemplo, es importante integrar un sistema para hacerle un seguimiento a los despachos y asignar rápidamente a los renos encargados del reparto, donde cada duende tenga un dispositivo móvil para comunicarse con los distintos puntos del despacho.

Y durante este proceso de entrega, hay que ofrecerle notificaciones al cliente con información sobre su pedido, así reducirán la incertidumbre y tendrán mayor certeza de dónde se encuentra lo que compraron.

También es clave que la empresa de distribución tenga una estrategia de omnicanalidad que incluya canales de comunicación con los clientes que permitan actuar de manera efectiva para atender sus consultas, que sin duda aumentarán en esta última parte del año.

Por otro lado, desde la torre de control en el Polo Norte, el equipo que ayuda a Santa necesita herramientas para monitorear en tiempo real que la flota de vehículos de Rodolfo el Reno LTDA esté llevando a cabo las rutas planificadas, además de poder actuar proactivamente si surge algún problema con las entregas.

Considerando que el ecommerce sigue creciendo de manera exponencial, es evidente que lo necesitará para ofrecer un catálogo de productos y la posterior entrega de estos, para que el consumidor pueda elegir cuándo quiere recibir el regalo que compró.

 

De acuerdo a Felipe Porter, V.P of Sales de Beetrack –firma que ofrece un software de monitoreo y control de despachos– «la mayoría de las veces no somos conscientes de lo que puede generar el servicio de entregas, una buena logística en Navidad reduce la incertidumbre respecto al despacho y el consumidor se convierte en un cliente feliz, aseguró.

 

De hecho, el informe 2022 Last Mile Holiday Perspective elaborado por DispatchTrack indicó que un 82% de las empresas teme tener problemas con la última milla en temporada navideña.

 

¿Qué debería incluir un software de logística avanzado?

En Beetrack-DispatchTrack poseen los software de última milla adecuados para el evento logístico más complejo y desafiante de la temporada, pero también para mejorar las operaciones logísticas para todo el año.

Por ejemplo:

  • Monitoreo en tiempo real de la última milla para controlar activamente que el pedido llegue a destino en tiempo y forma.
  • Permite que los transportistas gestionen sus rutas en una sola app de manera sencilla e intuitiva.
  • Herramientas para saber qué evaluación hace el cliente sobre tu servicio de entrega.
  • Planificación previa de las rutas más óptimas para realizar las entregas de última milla, donde puedes tomar en cuenta variables que inciden en el plan, como la capacidad de los vehículos.
  • Elaborar pruebas de entrega con los detalles de cada orden que permite registrar información valiosa para mejorar el servicio.
  • Integración sencilla e intuitiva con otros sistemas que forman parte del funcionamiento de la empresa, como el TMS (Transportation Management System) o CRM (Customer Relationship Management).
  • Capacidad para funcionar de manera sincronizada con el software que gestiona la tienda online del negocio (VTEX, Shopify o Prestashop).

Acerca de Beetrack

Beetrack es proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega. La empresa nació con el propósito de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes, y así poder entregar momentos de felicidad a los consumidores finales, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción post-compra. La empresa desarrolla productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla, en busca de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.

 

Beetrack forma parte de DispatchTrack, proveedor líder de software de última milla fundado en 2010, que monitorea más de 1,000,000 de envíos por día y su cartera de clientes está compuesta por más de 2,200 grandes empresas a nivel global. Su plataforma SaaS basada en la nube simplifica la programación, tanto para los remitentes como para los clientes, determina las mejores rutas de entrega y rastrea cada envío, manteniendo a todos, incluidos los clientes finales, informados de manera proactiva sobre el progreso del envío, en cada paso del camino.

 

Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

 

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