• A través de tecnología Blockchain, Kodo Assets, compañía líder en digitalización (tokenización) de bienes raíces, busca democratizar el acceso de los inversores al mercado inmobiliario global de manera transparente, a partir de una mínima inversión.

 

 

Actualmente, la inflación y los ciclos económicos complejos a nivel mundial, llevan a la búsqueda de alternativas para resguardar el patrimonio y el capital. Una buena forma es mediante la inversión inmobiliaria, que ha tenido una transformación en los últimos años con opciones  como el crowdfunding inmobiliario.

 

Kodo Assets es una empresa dirigida a impulsar el uso de las monedas virtuales en el ecosistema del sector inmobiliario a través del uso de su token (KODO1), con el que el titular puede recibir ingresos de una propiedad, así como acumular ganancias de capital en caso de que el inmueble sea vendido. En esta primera etapa saldrán a la venta 25 mil tokens, con un valor individual de 140 dólares cada uno, lo que permitirá a Kodo Assets una recaudación de 3.5 millones de dólares.

 

La modalidad de negocios que plantea la compañía, se basa en la tecnología blockchain, con la cual sus ejecutivos aseguran que podrán democratizar el acceso de los inversores de todo el mundo al mercado inmobiliario global de manera transparente a partir de una mínima inversión de US$140. Además, la tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales que pueden venderse a varias personas por un precio unitario relativamente bajo, democratizando el acceso a este tipo de inversiones que antes era exclusiva para grandes inversores.

 

«El objetivo de Kodo Assets es poder colaborar con una auténtica revolución en el sector inmobiliario, permitiendo a los inversionistas adquirir inmuebles de forma segura y ágil, sin la burocracia y los altos costes del mercado tradicional, teniendo acceso a diferentes mercados de todo el mundo», señala Helena Margarido, COO de Kodo.

 

Primer proyecto

 

Con base en el gran potencial de los criptoactivos y del mercado inmobiliario, Kodo Assets ofrece invertir en propiedades tokenizadas para las grandes ciudades del mundo. El primer inmueble, que está previsto para salir al mercado durante el mes de febrero, es el edificio SulAmérica, una edificación de oficinas moderno, sofisticado y en una zona estratégica de São Paulo. Además de contar con la certificación LEEDS (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la torre corporativa está ubicada en el centro financiero más grandes de América Latina, en el barrio de Pinheiros, y se encuentra arrendada al gigante de seguros hasta fines del 2025, lo que garantiza un retorno seguro para los inversores.

 

«Como primer proyecto, hemos decidido tokenizar una propiedad inmobiliaria situada en São Paulo, Brasil, ya que entendemos que es un mercado muy prometedor. Cada titular del token KODO1 tendrá derecho a recibir los ingresos de los arriendos relativos a esa propiedad en proporción a su parte de tokens frente al total de tokens emitidos por el proyecto y también a recibir el resultado proporcional de una eventual venta del inmueble subyacente, que puede generar una interesante ganancia», explica Margarido.

 

Además, durante la tercera semana de enero, la empresa estará lanzando un ebook creado con ayuda de  la app de inteligencia artificial Chat GPT. «Se trata de una guía donde explicamos de un modo simple como invertir en bienes raíces con monedas digitales. El eje central de Kodo Assets es democratizar el acceso a este tipo de inversiones y que la gente entienda de qué se trata; ese un paso clave para este proceso», indica la ejecutiva.

 

«Para 2023, Kodo Assests planea incrementar su oferta de inmuebles tokenizados también hacia otros países. Las informaciones ahora son sigilosas, pero lo que podemos decir es que otros países de Latinoamérica también están siendo considerados.»

 

 

 

Sobre Kodo Assets

Kodo Assets tiene como valor principal democratizar el acceso a los bienes inmuebles mediante el uso de la tecnología blockchain para tokenizar bienes raíces increíbles y sostenibles. Su objetivo es ayudar a aumentar la liquidez de este tipo de activos, reducir costes, mejorar la seguridad y garantizar que todo el mundo pueda invertir. Los sistemas de Kodo se despliegan en un entorno basado en la nube sobre una arquitectura de microservicios impulsada por eventos. Todos sus tokens se crearán y distribuirán de acuerdo con la legislación de Bahamas. Además, todos los compradores están obligados a hacer KYC/AML para realizar la compra. Se consideran tokens de seguridad y, como tales, están sujetos a un intenso y exhaustivo proceso regulatorio.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here