Comic Con se prepara para celebrar 10 años en Chile este 2020

0
237
   

Teaser Cómic Con 10 años

   

 

 

Convención Internacional de Cómics [Wikipedia]

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés: Comic-Con International: San Diego), conocida también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego, es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

www.comicconchile.cl

 

Historia y organización [Wikipedia]

La convención fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quién nació en Detroit, Michigan. A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cual fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, California en 1970 organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini Convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande convención .»​ Dorf continuó siendo asociado con la convención ya fuese como presidente o administrador por muchos años, hasta que fue desconocido de la organización. Siguiendo la reunión inicial, la primera convención de historietas de 3-días de San Diego, la Comic Con del estado dorado, juntó a 300 personas y se llevó a cabo en el U. S. Grant Hotel​ de agosto 1 a 3 de 1970.8​ Dentro de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall, antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991. ​La convención es organizada por un panel de 13 miembros directivos, entre 16 y 20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo, y 80 voluntarios quienes asisten por medio de comités.​ Comic Con International es una organización no lucrativa, y lo recaudado se emplea para financiar la Expo de Prensa alternativa y la Wondercon. En septiembre de 2010, la convención anunció que se quedaría en San Diego hasta el 2015. De acuerdo con el muró de visitantes y convenciones de San Diego, la convención tiene un impacto económico anual de $162.8 millones

 

 


Agencia Ka Gestión de Medios
www.vibramarketing.cl

 

 

 

 

     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here