• Los administradores de edificios y condominios se han visto afectados por una publicidad de la serie transmitida por Netflix “Baby Bandito”, que compara indebida y desafortunadamente los gastos comunes que se cobran en las comunidades con un acto de robo. En este contexto, CGAI calificó como denigrante dicho contenido publicitario y anunció acciones concretas.

CGAI sostuvo que el cobro y correspondiente pago de gastos comunes en edificios y condominios son una obligación establecida en la ley 21.442 y una contribución necesaria que los copropietarios de estas comunidades realizan para el mantenimiento y la correcta administración de los espacios comunes, así como para asegurar el bienestar y la seguridad de todos los residentes.

El gremio declaró que estos fondos se manejan con la mayor transparencia y rectitud, siguiendo estrictas normativas y procedimientos contables, por lo que comparar esta actividad esencial y profesional con actos delictivos es inexacto y desmerece el trabajo honesto y comprometido de cientos de administradores a lo largo del país.

En virtud de lo anterior, CGAI consideró que la publicidad de la serie transmitida por Netflix “Baby Bandito”, que compara los gastos comunes que se cobran en las comunidades con un acto de robo es “denigrante”.

En una carta redactada para Netflix, el Colegio de Administradores solicitó de manera formal que se retire o modifique la mencionada publicidad de «Baby Bandito» para eliminar cualquier comparación o alusión a los gastos comunes como un «robo» y ofrecer disculpas públicas, agregando que lo anterior “no nos exime de las acciones legales que tomaremos ante una publicidad injuriante y difamatoria”.

 

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