Claro y VTR habilitan “Plan Solidario” en la Región de Valparaíso

0
61
Claro y VTR habilitan “Plan Solidario” en la Región de Valparaíso
  • Esta solución de conectividad básica sin costo estará disponible para clientes, que vivan en las zonas afectadas por los incendios de la V región y cuenten con la ficha FIBE.

 

13 de febrero de 2024.- La región de Valparaíso hoy enfrenta una de las emergencias más complejas del último tiempo. Ante esta situación, Claro y VTR, conscientes de la necesidad de mantener a las comunidades conectadas en todo momento, han activado el “Plan Solidario de Conectividad Básica”.

 

Esta iniciativa busca dar solución de conectividad básica a clientes, sin costo, permaneciendo activos 3 meses. “Como compañía, creemos que la conectividad no es solo un servicio, sino un pilar clave en situaciones como la que enfrenta la Región del Valparaíso. La reciente emergencia ha resaltado la importancia de mantenerse comunicados y el rol de las telecomunicaciones. Estamos convencidos de que, más allá de proveer una señal, nuestro rol es ser un puente para la comunidad”, señala Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de Claro y VTR.

 

¿Quiénes pueden activar este beneficio?

Este beneficio estará disponible para solicitar a partir de hoy, durante 90 días. Es extensivo a los clientes con contrato vigente de la región de Valparaíso, que vivan en las zonas afectadas por los incendios y que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Quienes cumplan con los requisitos accederán a un servicio básico de conectividad por tres meses, sin costo.

 

  • En el caso de los clientes móviles postpago el Plan Solidario incluye 300 minutos, 50 SMS y datos con velocidad hasta 512 Kilobit por segundo.

 

  • En el caso de aquellos clientes de prepago, el Plan Solidario incluye 100 SMS y datos con velocidad hasta 512 Kilobit por segundo.

 

  • En el caso de los clientes hogar, el servicio de internet, incluye navegación con velocidad entre 2 y 4 megabit por segundo.

 

  •  El servicio de telefonía, incluye 300 minutos.

 

El Plan Solidario de Conectividad se activa a través de los sitios: https://www.clarochile.cl/personas/plansolidario/ y https://vtr.com/landing-formulario-solidario

 

Además, la compañía de telecomunicaciones ha tomado otras medidas, como:

  • Reactivación de servicios móviles y fijos a clientes con deuda.

  • Activación de bolsas de datos para clientes de prepago.

  • Cobertura de Internet en el Estadio Sausalito, para coordinación de la autoridad.

  • Conectividad para la Municipalidad de Quilpué y Cesfam de Viña del Mar.

  • Entrega de sim cards para apoyar el trabajo de la autoridad.

  • Se desplegarán 14 centros de WiFi en escuelas, que actualmente sirven como lugar de acopio y/o albergue dentro de la V región.

  • Entrega de notebooks con internet móvil al municipio de Viña del Mar para ayudar a acelerar el catastro de los vecinos afectados.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here