Un crecimiento superior al 65% experimentaron en América Latina y el Caribe las transacciones transfronterizas sin contacto entre enero de este año y diciembre del 2023, reveló  Visa Consulting & Analytics (VCA). 

Santiago.- Los latinos y caribeños están utilizando más credenciales digitales cuando viajan al exterior. Según el análisis más reciente realizado por el equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones cross-border (es decir, pagos que los consumidores de América Latina y el Caribe realizan con sus credenciales locales en un país distinto) aumentó más del 10% entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en comparación con el mismo periodo en los años anteriores (entre diciembre de 2022 y enero de 2023). 

Lo más destacado ha sido los pagos sin contacto en transacciones transfronterizas, los cuales registraron un crecimiento de más de 65% durante el periodo analizado. 

“Los turistas de nuestra región comprenden cada vez más que los pagos digitales son la mejor opción para quienes quieren disfrutar su viaje de forma segura y conveniente. Prueba de ello es que el equipo de VCA notó una caída del 40% en la cantidad de retiros internacionales realizados por los turistas provenientes de América Latina y el Caribe en los últimos tres años. La tecnología, combinada con los numerosos beneficios que ofrecen las credenciales de pago – como los seguros y el acceso a los salones VIP en aeropuertos de todo el mundo – ha marcado la diferencia a la hora de elegir la mejor forma de pagar”, dijo Javier Vazquez, Vicepresidente Senior y Head de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. 

El estudio revela que los 10 destinos con mayor cantidad de transacciones Visa realizadas por consumidores de LAC entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son los siguientes, en este orden: EUA, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Costa Rica. Los estadounidenses son los turistas más frecuentes en la región y el 50% de las transacciones transfronterizas realizadas con credenciales emitidas en EE. UU. son llevadas a cabo en ciudades de México. 

¿En qué países de América Latina y el Caribe se registra la mayor cantidad de transacciones realizadas por los turistas de todo el mundo? Según VCA, los países en los que se registró la mayor cantidad de transacciones cross-border durante el periodo analizado son los siguientes: Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y México. De estos mercados, los países con mayor crecimiento de transacciones internacionales fueron Brasil y Chile (superior al 120% y 75%, respectivamente), en comparación con los datos de diciembre de 2022 y enero de 2023. 

“Los viajeros son cada vez más digitales y este hábito de consumo se refleja en los pagos que realizan, pero también en la planificación antes y durante el viaje. Es importante que los destinos turísticos de la región estén preparados en términos de aceptación e innovación para recibir a estos turistas de la manera más segura y práctica posible”, destacó Vazquez.

El análisis se realizó con base en los datos de las transacciones de VisaNet de diciembre de 2021 a enero de 2024, comparando la cantidad de transacciones cross-border presenciales. Se incluyen los siguientes países y territorios de la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, sin incluir las transacciones con Visa Direct. 

 Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar.  Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visite usa.visa.com/aboutvisavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para novedades sobre América Latina, visite @VisaNewsLatam.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here