Cerca de 3 mil runners se tomaron las calles de Maipú en la “Corrida Familiar 2022”

0
130

 

La actividad tuvo su largada a las 10:00 horas y fue un rotundo éxito entre las maipucinas y maipucinos, quienes disfrutaron en familia de una mañana llena de deporte y recreación.

 

MAIPÚ, 2 octubre de 2022.- Este domingo se realizó la “Corrida Familiar Maipú 2022”, organizada por Mall Arauco Maipú y el municipio de la comuna, en la que participaron cerca de 3.000 runners y donde el gran ganador de la jornada en la categoría 10K fue Raúl Moya, que registró un tiempo de 30 minutos con 2 segundos. Además, y en la categoría 5K y 10K, contaron con la participación del gobernador de Santiago, Claudio Orrego y del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, respectivamente.

 

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la instancia organizada por el municipio de Maipú, asegurando que «es muy importante estimular y promover el deporte y las actividades físicas entre los vecinos. Una ciudad que practica deporte es más sana, física y mentalmente, y además es más feliz», señaló.

 

«Es muy bonito ver esta plaza, que hace dos meses estaba prácticamente tomada por el comercio, hoy verla despejada, verla limpia, verla segura, verla permanentemente llena de cultura, llena de deporte, y que entendamos que los espacios públicos son de la familia, son nuestros, y tenemos que hacer valer ese derecho», afirmó el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic.

 

Recordemos que la “Corrida Familiar Maipú 2022”, es el primer hito de un convenio de colaboración firmado entre Mall Parque Arauco Maipú y la Municipalidad de Maipú, el cual busca impactar de manera positiva a los habitantes de la comuna e implementar una serie de iniciativas en compromiso por su bienestar.

 

Para Carlos Medina, Center Manager de Mall Arauco Maipú y que también participó en la categoría 10K, la corrida “significa el punto de partida para los distintos proyectos que tenemos junto a la municipalidad, con quienes tenemos intereses en común y buscamos el bienestar de los vecinos de Maipú. Como Parque Arauco siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de actividades, las cuales están relacionadas directamente con nuestra estrategia de sostenibilidad, eje clave para nosotros y que nos permite fomentar el deporte, la entretención y la vida sana para el entorno”.

 

La “Corrida Familiar Maipú 2022” finalizó con actividades de baile entretenido y recreación en Mall Arauco Maipú, a cargo del bailarín nacional Rodrigo Díaz, y del influencer y actual profesor de educación física Federico Koch.

 

Ganadores por categoría
 

Categoría 10K

1° lugar: Raúl Moya (30.02)

2° lugar: Juan Carlos Flores (30.38)

3 lugar: Diego Jofre (30.41)

 

Categoría 5K

1° lugar: Fabián Palacios (19.36)

2° lugar: Felipe Gamboa (19.57)

3 lugar: Gonzalo Julio (20.11)

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here