Centro Comercial Apumanque organiza jornada de adopción de perros

0
73
Centro Comercial Apumanque organiza jornada de adopción de perros

 

  • La actividad se realizará en conjunto con la Fundación Ayuda Callejeros, quienes ofrecerán charlas sobre tenencia responsable de mascotas durante estos cuatro días.

El próximo jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero, entre las 15 y 19 horas, Apumanque, reconocido como el primer centro comercial en abrir sus puertas en Chile, realizará una jornada adopción de perros junto a la Fundación Ayuda Callejeros, organización sin fines de lucro que busca proteger y mejorar la calidad de vida de perros y gatos que han sido abandonados o maltratados.

De acuerdo al primer censo nacional de perros y gatos en Chile, desarrollado por la Escuela de Medicina Veterinaria UC en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en nuestro país existen 4.049.277 animales que no tienen dueños. Esto significa que por cada 2,4 perros con dueño hay uno que no lo tiene.

“El propósito de esta actividad es agregar valor al servicio que el centro comercial entrega a la comunidad. Tal como lo hicimos el año pasado, donde por ejemplo realizamos una jornada de implantación de microchips de identificación para perros y gatos de vecinos del sector y clientes de todo Santiago”, afirma Marcela Pérez, gerente de marketing de Apumanque.

Adopción y tenencia responsable

En 2020, durante la pandemia, hubo mayor interés en adoptar mascotas a medida que las exigencias sanitarias se ponían más estrictas. Sin embargo, las cifras disminuyeron en 2021 y aún más en 2022. Esto hace que la adopción y tenencia responsable de animales vuelvan a estar presente en la sociedad como una necesidad fundamental.

“A la fecha tenemos 130 animalitos a cargo que están en busca de un hogar. El 95% son perros”, destaca Sonia Urrutia, presidenta y fundadora de la Fundación Ayuda Callejeros, que solo el año pasado rescató a 1.034 perritos. A la fecha, la organización ha rescatado a más de 3 mil animales.

“Para nosotros es súper importante esta instancia gestionada por Apumanque porque nos da la oportunidad de reubicar a nuestros animales, buscarles la mejor familia, dar a conocer el tema de la tenencia responsable y los cuidados de las mascotas. Nos interesa educar desde los niños hasta los adultos. Es una charla súper amena, dictada por una educadora que va con su perrita y hace algo didáctico para que los más pequeños puedan entender en qué consiste la tenencia responsable desde chiquitos”, finaliza Urrutia.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here