CENCOSUD AVANZA EN LA DONACIÓN Y GESTIÓN DE ALIMENTOS PARA COMUNIDADES VULNERABLES EN CHILE

0
357
CENCOSUD AVANZA EN LA DONACIÓN Y GESTIÓN DE ALIMENTOS PARA COMUNIDADES VULNERABLES EN CHILE

CENCOSUD AVANZA EN LA DONACIÓN Y GESTIÓN DE ALIMENTOS PARA COMUNIDADES VULNERABLES EN CHILE

  • El Comité de Sostenibilidad Corporativo del grupo está diseñando una estrategia para promover el consumo responsable, reducir la pérdida de alimentos y gestionarlos de manera amigable con el medioambiente.

 

  • Desde junio de 2020, a través de Jumbo y Santa Isabel, Cencosud está entregando de manera periódica alimentos a la Fundación Núcleo Humanitario, organización que impacta a cerca de 30 mil personas a través de casi 100.000 raciones de alimentos al mes, las que son donados de manera gratuita a distintos campamentos, ollas comunes y personas en situación de calle.

Santiago, 9 de julio 2021.- Ya son más de 20 locales de la Región Metropolitana que están comprometidos con el Programa Rescate de Alimentos, una iniciativa de Cencosud, cuyo propósito es dar el mejor destino a los alimentos y productos que por distintas razones ya no se pueden vender, pero que se encuentran en excelentes condiciones, los que pueden ser entregados gratuitamente para su consumo o uso final. A fines de 2021, el programa proyecta extenderse a nivel nacional.

 

Además de la entrega de alimentos –principalmente frutas, verduras y abarrotes, a lo que prontamente se estarán sumando productos lácteos y panificados frescos– la alianza con Núcleo Humanitario ha permitido potenciar iniciativas adicionales de impacto social, como ha sido la entrega de textos escolares nuevos a establecimientos educacionales vulnerables del país y la próxima implementación de un programa de voluntariado, que potenciará el vínculo entre los colaboradores de Cencosud y las comunidades impactadas.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here