Caso Jacinta: Justicia decreta medida precautoria contra bienes de chofer de 80 años que dio muerte a menor

0
167
Caso Jacinta

 

 

 

  • La Corte de Apelaciones de Santiago revocó una resolución del Juzgado de Garantía que había negado las medidas precautorias contra los bienes de Hernán Fernández Carrasco (80), quien atropelló a Jacinta González Schnitzer de cinco meses de edad mientras era paseada por sus padres en Lo Barnechea.

El pasado 16 de noviembre la Corte de Apelaciones de Santiago revocó una resolución del Juzgado de Garantía, que había negado decretar medidas precautorias contra los bienes del querellado en el caso de la muerte de la menor de 5 meses de edad Jacinta González Schnitzer.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo 28 de agosto cuando el conductor del vehículo, Hernán Fernández Carrasco (80) impactó violentamente un vehículo de menor tamaño, el que atropelló a la menor.

Posteriormente la familia inició acciones legales encabezadas por Liza Lucero y el exfiscal nacional Sabas Chahuán, las cuales han llevado a un extenso proceso judicial. Ahora se encuentran en medio del plazo de investigación que termina a fines de diciembre, pero podría extenderse.

“La Corte de Apelaciones revocó una resolución del Juzgado de Garantía, que había negado decretar medida precautoria contra bienes del querellado. Apelamos y la Corte nos dio la razón. Esa medida precautoria ya está en proceso de ser inscrita en el Conservador de Bienes Raíces”, explica Lucero.

La abogada de la familia comenta que en un principio “el querellante solicitó que se decretara la medida precautoria sobre el vehículo que conducía el querellado Hernán Fernández, sobre derechos que él posee en un inmueble y sobre derechos que posee en una sociedad de Ingeniería y Construcción. Sin embargo, por razones que no se entienden el juzgado de primera instancia solo accedió a la medida respecto del auto, que estaba chocado y ya no vale nada, es pérdida total”.

Para la familia González Schnitzer la decisión de la Corte “ha sido una buena noticia, tranquilizadora. Se habían sentido muy vulnerados con la negativa en primera instancia, sin embargo, éste tribunal superior comprendió que se debe garantizar el pago de la indemnización de perjuicios que se fijará en la oportunidad procesal correspondiente, y eso da tranquilidad a la familia”.

Lucero adelanta que “este juicio está recién comenzando”, ya que se han aportado variados antecedentes a la investigación desde el día de los hechos y quedan muchas diligencias más por desarrollarse.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here