• El vehículo que conmemoró los 50 años de la marca comenzó su venta en nuestro país con los impactantes 240 caballos de fuerza que le permiten ser el UTV más poderoso con motor a combustión.

 

Crédito Fotos: Joaco Bustos @joacobsts

Santiago, 4 de enero de 2024. El segmento de los UTV en Chile se rinde ante la llegada del nuevo rey. Can-Am anunció el desembarco del Maverick R, el UTV con motor a combustión más potente del mundo.

El vehículo off-road es producto de un largo proceso de desarrollo y fue uno de los protagonistas en el festejo de los 50 años de la marca especialista en todoterreno.

“Can-Am cree que el progreso no proviene de quedarse quieto. El nuevo Maverick R representa nuestro compromiso de crear una máquina que cambiará la industria rompiendo los límites actuales de rendimiento y diseño”, comentó en su estreno global Sandy Scullion, presidente de Powersports Group en BRP, corporación que cobija a Can-Am.

Como indica el máximo ejecutivo, el Maverick R marca el punto de quiebre en la historia de los UTV. Se comercializará a un precio de $ 66,5 millones en Can-Am Chile y en su línea de distribuidores, como KDMS motorsports servicio y venta.

“Estuvimos esperando por unos meses la llegada de las primeras unidades del Maverick R a Chile, por lo que nos llena de orgullo dar a conocer que este súper todoterreno deleitará a los fanáticos en nuestro país, ya que se trata de un vehículo que ha tenido un éxito absoluto en Norteamérica y que ha demostrado las expectativas creadas en torno al UTV más poderoso del mundo”, comentó Rodrigo “Kid” Arriagada (@kid_arriagada), piloto de Can-Am y fundador de KDMS.

El corazón que mueve al Maverick R es un motor T Rotax de 999 cc turboalimentado de 3 cilindros que genera 240 caballos de fuerza. No existe otro de su tipo en esta categoría.

Para administrar esa potencia, el Maverick R utiliza una transmisión DCT de siete velocidades de Rotax. Es automática, pero opcionalmente se puede controlar por intermedio de una palanca.

El revolucionario bloque se ve protegido por un chasis a la altura para poder manejar tanta potencia. En este caso, el Can-Am Maverick R dispone de un chasis y una jaula en forma de V de acero de alta resistencia que aumenta la rigidez torsional y optimiza el comportamiento en cualquier tipo de camino.

El perfecto andar también se explica por el nuevo diseño de la suspensión, con 25″ de recorrido en la parte delantera, 26″ en la parte trasera y 17″ de distancia al suelo.

Otra ventaja del nuevo Side by Side es que ofrece alternativas de manejo, según las circunstancias o las características del conductor. Se trata de tres modos seleccionables (Normal, Sport y Sport+) que permiten más control en las manos:

–       Modo Normal: proporciona una respuesta suave del acelerador, cambia de marcha a través de la transmisión DCT de siete velocidades en un rango de 3.500-4.500 rpm.

–       Modo Sport: ofrece una mejor respuesta del acelerador y cambia de marcha a 8.500 rpm.

–       Modo Sport+: cuenta con tecnología de respuesta avanzada (ART) para lograr un rendimiento máximo de respuesta del acelerador y cambios de marcha a 8.500 rpm.

Respecto de la tecnología y conectividad, el nuevo Can-Am Maverick R crea una experiencia de conducción que apuesta por elevar al máximo la ergonomía con una nueva pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas que entrega máxima visibilidad. Además, la app BRP GO! deja ver todas las funciones de navegación y apps del smartphone en la pantalla.

Pensando en los ocupantes, la cabina Ergo-Lok ofrece asientos ajustables en cuatro direcciones para el conductor y el pasajero, con una posición baja y distintas opciones personalizables.

El volante, a su vez, cuenta con levas de cambio opcionales inspiradas en los superdeportivos para conseguir cambios de marcha más rápidos.

A nuestro país llega la versión tope de gama de la nueva línea Can-AM Maverick R, el Maverick RX rs con Smart-Shox, que si distingue por tener la suspensión semiactiva FOX Gen 3 Live Valve que se ajusta a los terrenos más difíciles y brinda mejor tracción y estabilidad para una conducción más agradable.

Sobre la llegada del poderoso todoterreno, Jose Alfonso Molina, marketing manager de Motor Doo, representante de Can-Am en Chile, comentó que “para nosotros es la última joya de Can-Am. Esto justo se lanza en 2023, cuando se celebran los 50 años de la creación de la marca, y es la cumbre de la ingeniería automotriz llevada al segmento off-road. Ha sido una sucesión de experiencias en las distintas carreras, en los Dakar, en las Baja, etc. Han ido alimentando a todo el equipo de ingeniería y se llegó a este producto que es un cambio total a lo que se conocía anteriormente con el Maverick X3. Ese modelo ya lo creíamos poderoso, pero esto supera todas las expectativas de quien lo conduce. Estamos orgullosos de tener un producto fiable, absolutamente probado y que ya está ganando carreras en distintas partes del mundo”.

 

El estreno en carrera

El nuevo Can-AM Maverick R debutará como vehículo de competencia en Chile. Al mando del piloto Rodrigo “Kid” Arriagada, embajador de Can-Am, disputará en abril el DT Race 300 By Raid Atacama, la primera carrera que se hará en nuestro país bajo la modalidad de las Baja que se disputan en Norteamérica.

“Estamos felices de poder tener en nuestras manos el Maverick R. Es un UTV que superó con creces nuestras expectativas y no sólo por la potencia que entrega, sino por el diseño, por la comodidad que entrega a los competidores, por la facilidad para llevarlo y por las enormes capacidades que entrega junto a los distintos modos de manejo. Será una gran experiencia poder debutar con este vehículo en el DT Race 300 donde esperamos cumplir una destacada actuación”, comentó el “Kid”.

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