Campaña viene a reforzar seguridad en las inmediaciones de Mall Barrio Independencia

0
73
Campaña viene a reforzar seguridad en las inmediaciones de Mall Barrio Independencia

 

  • Desde marzo de 2022 se han diseñado y ejecutado varias medidas en el marco de la mesa de seguridad público-privada que integran las policías, el Municipio y el centro comercial.

 

En un intento por combatir las cifras de delincuencia en el sector norte de Santiago, Mall Barrio Independencia, en coordinación con la Municipalidad de Independencia y Carabineros de Chile y la PDI, dieron el vamos por el mes de septiembre a una campaña de autocuidado al interior y en las inmediaciones del centro comercial.

La iniciativa responde a una decisión adoptada en el seno de las mesas de seguridad que operan una vez al mes -desde marzo de 2022- junto a las policías locales para diseñar estrategias que apunten a bajar los delitos de mayor connotación social.

La campaña de autocuidado busca concientizar a la población de la importancia de resguardar y evitar exponer artículos de valor como joyas, celulares, entre otros; además de reforzar la seguridad en los estacionamientos del centro comercial, buscando reducir los eventos delictuales.

Al respecto, el gerente de Mall Barrio Independencia, Christian Gillet, sostuvo quecon el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros visitantes y locatarios, estamos dispuestos a ofrecer nuestras instalaciones, experiencia y conocimientos a diversas entidades y organismos, en estrecha colaboración con la Municipalidad y Carabineros de Chile. Creemos firmemente en la importancia de un trabajo en conjunto para mantener un ambiente seguro y acogedor para todos los que disfrutan de nuestra comunidad y sus alrededores».

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Independencia, Gonzalo Durán dijo que «valoramos enormemente esta colaboración público-privado para reducir el delito y brindar mayor seguridad a vecinos y usuarios del Mall. De esta forma, todos nos hacemos parte del resguardo del sector, previniendo robos y haciendo de Independencia una comuna más segura».

Mesa de seguridad público-privada

Desde enero de 2022 se han diseñado y ejecutado varias medidas en el marco de la mesa de seguridad público-privada que integran las policías, autoridad comunal y el centro comercial; derivando, entre otras cosas, en el aumento de rondas policiales, campañas informativas destinadas a clientes del Mall y la regulación del comercio ambulante en los alrededores.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here