Cambio de hora: Cómo configurar tu teléfono si éste no se modificó de manera automática

0
369
Cambio de Hora. Cómo configurar celular en iOS y Android
  • La medianoche del 6 de abril deberán atrasarse en 60 minutos los relojes.
  • Director de Tecnología de Asimov, entrega una serie de tips para configurar manualmente aquellos celulares que no están programados para cambiar la nueva hora.

 

Cambio de hora: Cómo configurar tu celular

El sábado 6 de abril, a la medianoche, los relojes deberán atrasarse una hora para dar inicio al «horario de invierno» que, a diferencia de años anteriores, regirá por cinco meses, extendiéndose así hasta el 7 de septiembre, exceptuando las regiones de Magallanes y la Antártica.

Desde ya, los usuarios de dispositivos móviles deben estar atentos a este cambio de horario, ya que muchos de nuestros aparatos tecnológicos no modificarán automáticamente la hora, debido a que no están actualizados para aquello.

 


Decoración Flores Empresas www.eugeniamarin.cl

 

Con la finalidad de evitar una desorientación de agenda y horarios por culpa del celular, Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, nos entrega una serie de tips para configurar el teléfono de manera manual, tanto en sistema iOS y Android, si es que el celular no hizo el cambio automático:

En iOS:

1) Ingresa a Configuración, luego opción General y finalmente, selecciona Fecha y hora.

2) Desactiva el Ajuste Automático.

3) Cambia la Zona Horaria.

4) Escoge la opción La Paz, Bolivia, que dice UTC -4. Este es el nuevo horario que corresponderá a Chile.

 

En Android:

1) Ingresa a Configuración, luego opción Sistema y finalmente, selecciona Fecha y hora.

2) Desactiva el Ajuste Automático,

3) Cambia la Zona Horaria.

4) Escoge la opción La Paz, Bolivia, que dice UTC -4 (Si no aparece, elegir Barbados). Este es el nuevo horario que corresponderá a Chile.

Cabe recordar que el retraso de una hora aplica en Chile Continental; es decir, desde Arica y Parinacota hasta Aysén. Magallanes y la Antártica Chilena mantendrán el horario UTC -3; y en Chile Insular Occidental -islas de Pascua y Salas y Gómez- deben atrasar los relojes en una hora, pasando a UTC -6 a las 22:00 local.

 

Natalie Salvatierra
natalie.salvatierra@allpress.cl
Agencia Allpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here