¿Buscas un equipo de climatización? estos son los beneficios de un aire acondicionado portátil

0
185
¿Buscas un equipo de climatización? estos son los beneficios de un aire acondicionado portátil
  • En el mercado se encuentran diferentes opciones para regular la temperatura del hogar, pero los aire acondicionado portátiles destacan por ser una opción muy eficiente y práctica para los consumidores.

En la industria de los electrodomésticos existen diferentes productos de temporada que ayudan en la calefacción y ventilación de la vivienda. Con los avances en tecnología, varios de ellos han ido mutando a través del tiempo y adaptándose a las necesidades del consumidor actual.

“Hace 20 años, en el mercado existían las estufas a parafina y equipos básicos que cumplían sus funciones, pero que no se conocía mucho sobre los efectos adversos que podrían generar en la salud”, comenta Roberto Maitland, product manager de Midea Carrier.

En el caso de la ventilación doméstica, siempre han ido de la mano de lo eléctrico y no han cambiado tanto como los sistemas de calefacción. “Existe un primer mundo que es la ventilación eléctrica tradicional como los ventiladores de mesa o pedestal, son aparatos básicos y llevan más tiempo en el mercado», explica Maitland.

“También, han surgido equipos híbridos que mezclan aire acondicionado y un ventilador tradicional que es el enfriador de aire, que puede bajar la temperatura del lugar en el que está funcionando en un par de grados menos”, agregó el especialista de Midea.

Con el tiempo, las grandes empresas han innovado en la ventilación para los hogares y desarrollado aparatos que sean accesibles para los consumidores.

Los aparatos más conocidos son los split de muro, pero también han surgido alternativas paralelas como el aire acondicionado portátil, que destacan por ser transportables y de muy fácil uso.

Los equipos portátiles van asociados con diferentes beneficios para los consumidores que optan por una climatización a bajo costo y fácil de ocupar.

A continuación, el experto de Midea menciona las características prácticas con las que cuentan estos aparatos.

Prácticos y sin instalación
La primera gran ventaja del aire acondicionado portátil, es que no requiere instalación.

«Al comprar un equipo portátil ni siquiera necesitas un técnico de instalación, son muy fáciles de operar y solo hay que tener una ventana cerca para que pueda evacuar el aire caliente”, destaca el experto.

Movilidad
Hay muchas personas que arriendan casas o departamentos y existen casos en los que no tienen permitido realizar modificaciones al espacio que habitan, por lo que optar por equipos que requieren de una intervención mayor no es una opción viable.

«La ventaja que tiene el aire acondicionado portátil es su movilidad. Se puede cambiar de habitación o de lugar sin grandes complicaciones y sin intervenir el entorno», destacó Maitland.

Otro beneficio asociado a la movilidad es “si la persona se tiene que cambiar de casa no hay ningún problema en trasladar el producto a otro lugar, solo hay que retirar los accesorios», sostiene.

Rendimiento
Los consumidores buscan opciones eficientes para la ventilación de sus hogares. En este sentido «los aires acondicionados, ya sea portátiles o de muro, cuentan con un rendimiento mucho mayor que un ventilador o enfriador de aire tradicional”, mencionó el manager de productos.

“Si bien, estos equipos tienen un consumo menor de energía, el resultado que yo obtengo con estos productos no es comparable con un aire acondicionado portátil”, agregó.

Por otra parte, «los ventiladores y enfriadores solo son útiles en la temporada de verano, a diferencia de un modelo de aire acondicionado portátil que puede entregar frío o calor, dependiendo del modelo, durante todo el año”, resaltó el experto.

Tecnología
La evolución tecnológica se ha ido adaptando a este tipo de productos que tienen una alta demanda en todo el mundo, creando equipos que generen un bajo consumo eléctrico en comparación a los que ya existen en el mercado desde hace años.

“Si bien existe un gasto asociado al uso de estos equipos, este es cada vez menor gracias al desarrollo de la tecnología Eco Performance de Midea que brinda un mayor rendimiento por KW de energía usado”, indicó el especialista.

Roberto Maitland resalta que los equipos portátiles Midea además cuentan con la función “Sígueme”, que permite al aire acondicionado alcanzar la temperatura requerida en el sector donde se encuentra el control remoto.

Funcionalidad
Para optar por un aparato de climatización se consideran varios aspectos y requisitos, pero uno de los más presentes es su uso.

«No necesito tener grandes conocimientos o leer un manual extenso para aprender a usar un aire acondicionado portátil. Tampoco se requiere de herramientas adicionales para utilizar el producto”, destaca el manager de productos.

“Una mayor tecnología viene acompañada de un diseño más amigable, con mayores características para el consumidor y un uso más intuitivo para diferentes segmentos de edad”, agregó.

También, los equipos portátiles pueden alcanzar una vida útil similar a los split de pared.  “Los años de funcionamiento de un aire acondicionado portátil está en torno a los 10 años aproximadamente y dependerá de la frecuencia de uso y mantenciones periódicas que haga el consumidor”, puntualizó el experto.

 

 

Midea es el mayor productor mundial de electrodomésticos con la misión de crear soluciones sorprendentemente amigables para que pueda disfrutar de la vida en casa.

 

Establecida en 1968, Midea cotiza en la bolsa y está clasificada en la revista Forbe’s Global Fortune 500 ocupando el n.° 288. Ofrece una de las gamas más completas de la industria de los electrodomésticos. Es una empresa verdaderamente global con más de 150.000 empleados y operaciones en más de 195 países.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here