- Los encargados de aseo, asistencia, jardinería y otros trabajos en el parque de BordeRío se verán beneficiados con este nuevo sistema, el cual ha sido implementado progresivamente desde octubre del 2021, completando el proceso durante este año.
BordeRío, spot gastronómico que marca pauta a nivel nacional con sus 10 restaurantes es un increíble lugar de Santiago, logró la certificación por la implementación de las 40 horas que entrega el Ministerio del Trabajo. La cartera ha reconocido con este sello a las empresas que han logrado implementar este sistema de trabajo, que tiene beneficio directo en la calidad de vida de los trabajadores, y que cumplen con la jornada de no más de 40 y no menos de 30 horas.
La implementación de este sistema ha sido gradual y ha sido recibida de manera positiva por los trabajadores. En específico, la puesta en marcha de las 40 horas beneficia a los trabajadores del departamento de Gasto Común y Parque, es decir, personal de aseo, asistencia, jardinera, entre otros. En total, más de 20 trabajadores ahora trabajan con este horario.
BordeRío logró ajustar los horarios de lunes a domingo de los colaboradores, respetando días libres legales y jornadas de cada uno. Sumado a la implementación de este sistema, para obtener el sello entregado por el Ministerio de Trabajo, es necesario que la empresa tenga al día el pago de sus obligaciones previsionales y no tener denuncias de carácter personal con los trabajadores.
“Este sello es un reconocimiento a la calidad y la preocupación que pone BordeRío en todas sus acciones. Esta jornada de 40 horas es también un cambio en el paradigma para la industria gastronómica, que usualmente es asociada a turnos extremadamente largos y que impactan de manera negativa en la vida de los trabajadores” sostiene Mario Astorga, presidente de BordeRío.
Para la industria gastronómica, en especial para BordeRío, esta medida tuvo un gran significado tanto para sus trabajadores como empleadores, entregando una mejor calidad de vida para todo el equipo de trabajo, teniendo mayor presencia en sus hogares. Esto ha hecho que los índices de productividad se hayan mantenido o incluso aumentado en algunos casos, sin la necesidad de contratar a más personal.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos