- De manera presencial y mediante la web, los voluntarios de las distintas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago buscan sensibilizar a la comunidad para que puedan aportar a su labor social.
“Salvar vidas, sí tiene precio” es el nombre de la campaña con la cual el cuerpo de bomberos busca conseguir 30.000 nuevos socios con el fin de conseguir los recursos para actualizar la tecnología ocupada por las Compañías, pero así también adecuar los cuarteles para los nuevos desafíos; fomentar la participación de las mujeres en la labor bomberil y mejorar la infraestructura para la preparación de los voluntarios.
“Uno de los servicios que más salidas y atenciones en los que interviene el Cuerpo de Bomberos de Santiago son los rescate en accidentes de tránsito. Estos requieren de herramientas especiales y de alto valor, como elementos de ‘extricación’, que es cuando se saca del vehículo a una persona, como cizallas, expansores, generadores, con costos cercanos a los 24 millones de pesos”, detalló Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago e instructora a nivel latinoamericano en la Especialidad GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos).
A través del sitio web www.ayudabomberos.cl o mediante el uso del código QR las personas podrán ser parte de esta campaña que se estará llevando a cabo hasta el 24 de octubre.
Equipo Prensa
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