Bicicletas eléctricas familiares: la nueva tendencia en electromovilidad

0
205
Bicicletas eléctricas familiares: la nueva tendencia en electromovilidad
   

Bicicletas eléctricas familiares: la nueva tendencia en electromovilidad

  Colegio online educación virtual Chile  

Cambiar el auto por un vehículo con menores costos de mantención, evitar la congestión y realizar actividad física en el marco de la rutina diaria son las principales motivaciones tras este cambio de paradigma en el mundo del ciclismo.

 

No cabe duda, el boom de la bicicleta llegó para quedarse y cada vez son más los que se deciden bajarse del auto. De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el 19% de los encuestados comenzó a moverse en bicicleta a raíz de la pandemia y más del 60% de quienes andan en ellas la usan como su vehículo de rutina. En este escenario, justamente, las opciones con asistencia eléctrica han experimentado un alza, pues permiten trasladarse sin importar lo largas que sean las distancias, realizar ejercicio de menor intensidad, ahorrar costos frente al uso del auto y a la vez cuidar el medio ambiente.

 

Lo interesante es que hoy están tomando fuerza algunas alternativas de e – bikes que rompen el paradigma del ciclismo como lo conocemos. Se trata de las bicicletas eléctricas familiares, que son un reemplazo aún más cercano al automóvil, pues permiten salir con los niños de manera segura, llevar a la mascota, realizar compras y otras tareas que son difíciles de lograr en una bici tradicional. Europa, referente obligado en estas materias, lleva años viendo a este tipo de bicicletas masificarse en sus calles. En Alemania, por ejemplo, en 2018 se vendieron más bicis de carga eléctricas que coches eléctricos y en 2020 los pronósticos apuntaban a crecimientos en ventas de alrededor del 53% respecto a 2019.

 

Pero Chile no es ajeno a esta realidad. Así asegura Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark, quien comenta que este año uno de los énfasis importantes es ampliar la disponibilidad de este tipo de e – bikes. “Cada vez más personas están interesadas en dejar el auto, para ahorrar costos, tiempos y llevar una vida más saludable, pero antes era complejo movilizar a la familia y hacer los trámites típicos de una casa en bicicleta. Eso cambió con nuevos modelos totalmente equipados con zonas de seguridad para niños, cinturones de alto estándar, capotas plegables para resistir las bajas temperaturas, el sol, o la lluvia. Esos espacios además son muy cómodos para el transporte de carga, un tema crucial. Estos cambios derivan en mejor calidad de vida en las ciudades, pues son vehículos silenciosos, que ocupan menos espacio, y fomentan la actividad física” asegura.

 

Así, en Chile ya se pueden encontrar novedosas e bikes familiares que, de seguro, llamarán la atención de más de alguno en las calles. Es el caso del modelo de alta gama Packster 70 (XXX), de la compañía Riese & Müller, que cuenta con espacio para hasta 3 niños, o bien un adulto de hasta 1.65 metros. Posee un motor de alta potencia, pantalla display para seguimiento de la ruta  y su zona de carga está fabricada sin dejar emisiones contaminantes y es 100% reciclable. Además, garantiza total seguridad para los más pequeños, pues tiene sillas infantiles con cinturones de 5 puntos, barra de protección lateral y central, y un techo plegable,  ideal para protegerlos ya sea del sol o la lluvia, elaborado de material totalmente reciclado.

Existen también algunas opciones de menor precio para los que quieren comenzar este camino. La bicicleta E-Bike family de Völmark ($1.790.000) es altamente cómoda y resistente,  dispone de un cubículo de madera sólida que permite trasladar a dos niños, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 60 kms y una velocidad de 25 km/hora.

 

No te quedes fuera de este nuevo paso en la electromovilidad. Conoce todos los modelos

en www.volmark.cl y agenda tu test bike gratuito a domicilio, sin compromiso de compra.




Equipo Prensa Eventos

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here