Según la consultora internacional, en esta temporada navideña, el comercio electrónico representará el 55% del crecimiento de las ventas navideñas.

Se acercan las fiestas de fin de año y los comercios del retail y e-commerce se están preparando para obtener buenos resultados y seguir en su proceso de recuperación post pandemia. Ante este escenario, y como una forma de medir cómo les irá a estos comerciantes, Bain & Company estudió el comportamiento del gigante de ventas minoristas de Estados Unidos, Amazon.

En la investigación, la consultora prevé que el gasto en este tipo de retail durante el cuarto trimestre podría alcanzar los 327.000 millones de dólares. Además, cree que Amazon está preparada para llevarse una vez más una parte importante, alcanzando el 39% de la cuota de mercado. Cabe destacar, que históricamente la empresa suele atraer una parte considerable del gasto en comercio electrónico en Norte América durante la segunda mitad del año, aumentando su cuota de mercado global.

 

Sin embargo, Amazon tiene el gran desafío de encontrar el mecanismo adecuado para atraer nuevamente a sus clientes, ya que durante el último tiempo ha experimentado algunas bajas en esta temporada. Particularmente, en 2021 su cuota del cuarto trimestre fue la más baja en los últimos años, por el aumento considerable de nuevas competencias. Ante eso, Bain estima que el gigante minorista perdió cuota en el tercer trimestre de 2022.

Finalmente, la consultora estima que el anuncio de Amazon sobre su venta anticipada Prime podría impulsar el crecimiento del cuarto trimestre, pero los eventos de ventas online de sus rivales pueden suponer un reto importante. Sin embargo, prevén que la compañía aumentará su cuota en 1,5 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre.

 

Insumo original: Will Amazon Deliver Its Usual Holiday Growth?

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