¡Aún queda todo agosto para participar en el concurso literario “Historias de Nuestra Tierra”!

0
357
  • Este año el concurso incluye dos nuevos premios especiales: “Migrantes”, para el cuento que mejor represente la experiencia vivida por un(a) migrante en Chile, y “Oficios Tradicionales”.
  • Las obras podrán ser enviadas hasta el 31 de agosto en concursocuentos.cl

Arica, 06 de agosto de 2018.- Porque cada rincón del Chile rural tiene historias por contar; aquéllas que nos relataban nuestros abuelos, las que pasan de generación en generación, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), invita a todos los ariqueños y parinacotenses a participar con sus cuentos y poemas en el concurso “Historias de Nuestra Tierra” el cual recibirá sus obras hasta el 31 de agosto de 2018.

Obras escritas por personas de toda edad pueden participar en este certamen que, en su XXVI versión ya es una tradición y, en la búsqueda de fomentar la lectura y escritura en el mundo rural, cuenta con tres categorías principales: Historias Campesinas, cuentos escritos por mayores de 14 años; Me lo contó mi abuelito, cuentos escritos por menores de 14 años; y Poesía del Mundo Rural, para todo participante.

Todas las categorías reciben premios a nivel regional y nacional, donde hay tres ganadores por cada categoría. Los premios para los ganadores a nivel regional van desde un Tablet o 200 mil pesos si es mayor de edad, hasta un maletín de escritor o 100 mil pesos.

A las tres categorías ya tradicionales, este año se suman los premios especiales a los documentos sobre “Migrantes” y “Oficios Tradicionales”, junto con los premios especiales “A la Trayectoria”, “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural” y “Profesor Rural”. Al respecto, el Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, indicó que “éste el único concurso en todo Chile que busca hacer un rescate del patrimonio cultural e inmaterial de las zonas rurales del país, recopilando historias, mitos, leyendas y vivencias, por lo que invitamos a todos a participar con sus obras”.

Las historias de los ganadores quedarán plasmadas en dos antologías al finalizar el concurso: Cuentos y Poesía del Mundo Rural; y Me lo contó mi abuelito, las cuales serán distribuidas en colegios, centros culturales y bibliotecas a lo largo del país. Para participar en la convocatoria 2018, las obras pueden ser enviadas hasta el viernes 31 de agosto de este año a través del sitio web www.concursocuentos.cl y también es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura ubicada en Colombia 411, Arica, o bien enviarlas vía correo postal a las oficinas de FUCOA, ubicadas en Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here