Aseguradoras refuerzan medidas para agilizar liquidación de siniestros ante  catástrofe en la región de Valparaíso 

0
27
Aseguradoras refuerzan medidas para agilizar liquidación de siniestros ante  catástrofe en la región de Valparaíso 

Junto con lamentar la sensible pérdida de vidas y los innumerables daños que dejaron los incendios  ocurridos en la región de Valparaíso, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reiteró su  compromiso de respaldar a sus asegurados en esta difícil situación y se encuentran trabajando como  industria para agilizar el proceso de liquidación de siniestros de manera de poder responder  oportunamente a las necesidades de los afectados por esta catástrofe. 

Es por eso que hay que tener en cuenta estas importantes recomendaciones para que las personas  puedan hacer sus denuncios: 

1) Es fundamental verificar si disponen de seguros que cubran daños ocasionados por  fenómenos naturales, específicamente incendio. 

o Para ello, de no tener a la mano su póliza o desconocer si posee un seguro, pueden  acceder a la página web de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) en  www.conocetuseguro.cl, donde podrán consultar dicha información. 

o Si conocen la compañía aseguradora, les recomendamos contactar directamente a  través de cualquiera de sus canales de comunicación, los cuales se encuentran  plenamente operativos. 

2) Antes de presentar un siniestro, es importante revisar detenidamente las exclusiones  detalladas en la póliza, en el caso que la tenga a mano. 

3) Si se ve afectado por un siniestro cubierto por su seguro, les instamos a ponerse en contacto  con su compañía o su corredor de seguros para realizar la denuncia lo más pronto posible. 

Queremos destacar que las compañías de seguros han fortalecido sus equipos habituales de  atención al cliente y recepción de denuncias, activando a su vez su protocolo de actuación ante  catástrofes. 

Es relevante tener presente que, en el caso de bienes personales, existen pólizas asociadas a  créditos hipotecarios o la mayoría de las pólizas de vehículos, que podrían incluir una cláusula  adicional que cubra el riesgo de daños por incendio. Será la compañía aseguradora, una vez recibida  la denuncia del siniestro, quien evaluará si corresponde brindar la cobertura. 

Hacemos un llamado a las personas afectadas a hacer su denuncio tan pronto como sea posible, una  vez que hayan tomado conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un  siniestro. La industria aseguradora está aquí para brindarles apoyo en esta situación difícil y agilizar  y facilitar el proceso de reclamación.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here