Arrendatario de strip center valora congelamiento de la UF por parte de Grupo Alpha Inmobiliaria

0
174
Arrendatario de strip center valora congelamiento de la UF por parte de Grupo Alpha Inmobiliaria

 

 

 

  • La medida fue anunciada hace unos meses y ha sido aplaudida por las pymes que arriendan estos espacios en comunas como Independencia o Estación Central.

Sebastian Carlani es uno de los pequeños locatarios que arriendan un local en el strip center de calle Pablo Urzúa, en Independencia. Su negocio, una botillería con bebidas y snacks, también ha sido golpeado por la inflación y la difícil situación económica del bolsillo de los chilenos. Sin embargo, hay un hecho que lo tiene tranquilo: el pago de su arriendo en UF está congelado.

Esta es una medida que tomó el Grupo Alpha Inmobiliaria hace unos meses para beneficiar a sus propios arrendatarios. “Como la UF ha subido en forma sostenida, eso hace peligrar la continuidad en los locales, entonces esto es una gran ayuda para que nosotros podamos controlar los gastos de nuestro negocio y poder continuar con nuestro emprendimiento”, dice Carlani.

Según Max Schnitzer, director de Grupo Alpha Inmobiliaria (https://igrupoalpha.cl/) “se está dando un nicho por crear nuestros propios negocios, donde uno los maneja y administra y dar este beneficio es dar una señal de que estamos también apoyando a este tipo de negocios; nuestro objetivo siempre ha sido cuidar a nuestros arrendatarios, debido a que nuestro éxito proviene de que a ellos también les vaya bien”.

El Grupo Alpha Inmobiliaria (https://igrupoalpha.cl/) lleva 20 años en el mercado y se ha convertido en el operador más relevante del país. Actualmente cuenta con locales de barrio (strip centers) ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel. “Nuestra relación con los arrendatarios siempre ha sido muy buena, desde el comienzo. En ese sentido, desde la misma construcción de los strip centers, que son adecuados e implementados de acuerdo a sus necesidades, y luego, conscientes de la situación económica, somos receptivos de sus necesidades y estamos llanos a apoyarlos en estos momentos más complicados”, dice Schnitzer. Este beneficio permitirá a los arrendatarios proyectar su negocio y tener mayores certezas sobre sus costos fijos.

Los emprendedores se benefician de un alto nivel de rentabilidad y bajo costo de inversión en comparación a un gran centro comercial. Este estilo de centro comercial funciona ubicándose de forma lineal y, por lo general, se incorpora una tienda ancla como un mini centro comercial, por lo que hay mayor visibilidad de las tiendas. “Lo positivo es que logras captar clientela que en ocasiones no necesariamente va directo a tu local”, dice Carlani.

Por otra parte, es mucho más rápido comprar en un strip center que en un mall, ya que el diseño está pensado hacia la inmediatez. “Un strip center bien ubicado, te permitirá acercar tus productos o servicios a posibles clientes dentro del área, ya que por lo general se encontrarán espacios habitacionales. Tu negocio puede conseguir clientes recurrentes incluso durante la semana, con mejores recomendaciones y ventas eficientes, mientras que en una plaza comercial como los grandes mall los días con más recurrencia son los fines de semana”, dice el ejecutivo de Grupo Alpha.

Conoce máshttps://igrupoalpha.cl/

Acerca de:

Grupo Alpha Inmobiliaria es una empresa con más de 20 años de experiencia en el rubro. En la actualidad se han especializado en la construcción de locales comerciales, ubicados principalmente en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel, todos con una excelente conectividad.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

ADONAY MUSE - Y DE PRONTO TU
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here