Almaceneros recibirán capacitación gratuita en herramientas de gestión e innovación

  • La Primera Feria del Almacenero, organizada por FUNDES y Sercotec, se realizará el 15 y 16 de junio, de 09:00 a 18:00 hrs., en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
  • La inscripción para participar está disponible en la página de facebook de Entre Almacenes Chile o en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/fkaV9d9wE1DFmJOh1

Capacitación, herramientas para una mejor gestión de negocios y alternativas de innovación, todo ello estará disponible de manera absolutamente gratuita para los dueños y dueñas de pequeños comercios que asistan el próximo 15 y 16 de junio a la Primera Feria del Almacenero en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Se trata de una iniciativa que ya tuvo exitosas versiones en Perú, El Salvador, Colombia y Honduras. Y que ahora llega a Chile a través de Fundes y Sercotec.

Ya sea por el auge de los pequeños emprendimientos y emporios, pero por sobre todo debido a la cercanía de los negocios de barrio y la comodidad que implica evitarse los atochamientos y largas filas de los supermercados, los pequeños almacenes están en franco crecimiento.

De acuerdo a los datos de la Confederación del Comercio Detallista y del Turismo (Confedech), los negocios de barrio representan más del 40% de las ventas del sector comercio, restaurantes y hoteles. Por otra parte, según un estudio del Departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago (Usach), los pequeños almacenes captan las compras del 63,4% de la población. En tanto, una investigación de GFK Adimark que compara los hábitos de consumo de los habitantes de distintas áreas del gran Santiago, constata que cada vez más los compradores prefieren acudir a las ferias de frutas y verduras (65%), almacenes (66%), panaderías (48%) y carnicerías (47%), en desmedro de los supermercados.

Por eso la importancia de este evento, que busca potenciar a los almaceneros mediante la entrega de herramientas que les permitan potenciar sus negocios, así como la posibilidad de integrarse a la red “Entre Almacenes”, la comunidad más grande de tiendas de barrio de Latinoamérica.

Solange Arredondo, Gerente Regional del Cono Sur de FUNDES, señala que el éxito de un almacén depende de un número de factores tales como el barrio, la ubicación, la fachada, el orden interno de la tienda y sus productos, y tan importante como lo anterior las habilidades del dueño o dueña. “Para que estos almacenes crezcan y perduren en el tiempo es necesario mejorarlos, por ejemplo, ofreciendo una diversidad de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes, ampliarlos para generar más empleos, e innovar para producir más y reducir sus costos”, sostiene.

Talleres

El programa de actividades incluye dos jornadas de talleres que abordarán temáticas como:

– ¿Cómo puedo vender más?

– ¿ Porqué es importante el inventario en mi negocio?

– Analizando el resultado de mi negocio

– El almacén y la tecnología

– Yo empresario. El Liderazgo en mi negocio

 

Acerca de FUNDES Latinoamérica

 

FUNDES es una organización que apoya a las empresas a transformar, conectar y fortalecer los eslabones de su cadena de valor donde se involucren mipymes. Con oficinas a través de toda Latinoamérica y con más de 30 años de experiencia, ha potenciado el desarrollo de más de 300 mil mipymes en América Latina en alianza con cerca de 80 multinacionales.

FUNDES trabaja anualmente con alrededor de 40 mil micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, desarrollando proyectos para mejorar el entorno de negocios, ya sea a través de programas de distribuidores, proveedores, desarrollo de clientes, desarrollo comunitario y emprendimiento, entre otros.

 

Más información e inscripciones en la página de facebook de Entre Almacenes Chile o en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/fkaV9d9wE1DFmJOh1

 
Contacto Prensa y Acreditación Periodistas:
Mónica Gómez
mpgc2003@hotmail.com


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here